Alejandro Speitzer: “Sociedad feminicida”, se une a la lucha contra la violencia hacia las mujeres

El actor Alejandro Speitzer compartió un mensaje a propósito del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar

(El Universal)

24/04/2022 11:39

No cabe duda que uno de los casos que más ha impactado a la sociedad mexicana en los últimos meses es el de la joven de 18 años quien desapareció el pasado 11 de abril en Nuevo León luego de salir de una fiesta. Sin embargo, su cuerpo fue hallado dentro de una cisterna al interior de un hotel el viernes 22 de abril en las inmediaciones del mismo lugar donde desapareció.

Lo anterior no sólo ha generado indignación de mujeres y hombres, también un enérgico rechazo a las autoridades encargadas de realizar las investigaciones y de procurar la justicia en México. Así como parte importante de la sociedad anónima ha expresado su sentir, también algunas figuras públicas han manifestado su apoyo a esta lucha.

Uno de ellos fue el actor Alejandro Speitzer, quien es uno de los actores juveniles más reconocidos a nivel internacional. “Supongo que a todos nos partió el corazón esta historia, nos revolvió el estómago, nos avergonzó (...) Tengo la firme idea de que uno tiene que hacer estas luchas personales, que a veces pareciera no sirven de nada, ¿no? Pero yo creo que sirven de mucho”, inició diciendo el joven de 27 años de edad en un video que compartió en su cuenta de TikTok.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Tengo seguidores, me siento con la responsabilidad de compartirles mi punto de vista y de tratar de hacer algo por frenar lo que ya nos está sobrepasando, lo que ya es una sociedad feminicida, lo que el gobierno no puede detener y porque no ha estado a la altura (…) de lo que ellos prometieron. (…) Cortemos esto de raíz, ¿a qué me refiero? A que estos feminicidios, estos actos tan brutales, tan penosos, han sido fortalecidos por todo ese machismo”, dijo Alejandro dirigiéndose sobre todo a sus seguidores hombres jóvenes y adultos.

Alejandro Speitzer: “Sociedad feminicida”, se une a la lucha contra la violencia hacia las mujeres

(Alejandro Speitzer / Instagram)

Asimismo, el actor que aparece sentado con una chamarra negra y con los brazos cruzados, hizo énfasis que los hombres tiene mucha responsabilidad en lo que está pasando y que deberían de pensar que esto ya está acercándose cada vez más a sus familias y que le podría pasar a una hermana, incluso, a la mamá.

“Tomemos nosotros responsabilidad, porque también somos culpables, porque no vamos a señalar nada más pensando que sólo hemos sido víctimas, porque no es cierto”, comentó Alejandro, quien fue una de las estrellas infantiles de Televisa a principios del milenio.

Además, comentó que entiende la forma en que las mujeres se manifiestan y que es la forma que han encontrado para hacerse escuchar debido a que llevan años no haciéndolo: “Están enojadas las mujeres, están decepcionadas, están enojadas y tienen miedo, tienen miedo de salir a la calle, tienen miedo de muchas cosas. Entiendo que sea normal cómo reaccionan y quieren hacerse escuchar porque pareciera que de ninguna forma las están escuchando”.

Por último, dejó claro que su forma de ayudar será compartiendo información en sus redes sociales acerca de las mujeres desaparecidas y con su lucha personal de respetar todos los días a las mujeres.