En un hecho histórico para la familia real británica, Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, fue arrestado este jueves 19 de febrero bajo sospecha de mala conducta en un cargo público.
El expríncipe Andrés, quien precisamente hoy cumple 66 años, tendrá que responder ante las autoridades por todo lo ocurrido durante su amistad con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
Sin embargo, todo parece indicar que Andrés Mountbatten-Windsor enfrentará la delicada situación sin el respaldo público de su familia, particularmente de su hermano, el rey Carlos III, quien emitió un firme comunicado al respecto.
Leer también: Arrestan a Andrés, hermano del rey Carlos III, ¿de qué lo acusan?
Momentos después de la detención del expríncipe Andrés, a quien Carlos III decidió retirarle sus títulos a finales del 2025, el monarca se pronunció mediante un comunicado.
"Con profunda preocupación, he recibido la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de conducta inapropiada en un cargo público", compartió el rey Carlos III. "Sigue un proceso completo, justo y adecuado para que este asunto se investigue de la manera apropiada y por las autoridades competentes".
Tal como ya había expresado unos días atrás, el monarca británico confirma que su hermano no recibirá un trato especial, sin embargo, sí está dispuesto a colaborar con las autoridades. "En este asunto, como ya he dicho antes, contarán con mi apoyo y cooperación plenos".
Finalmente, el rey Carlos III confirma: "La ley debe seguir su curso. No sería correcto que yo hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio".
En la mañana de su cumpleaños número 66, el hermano menor del rey Carlos III fue arrestado debido a las nuevas revelaciones en torno al "Caso Epstein".
De acuerdo con la información, se dice que durante su tiempo como representante especial para el Comercio Internacional del Reino Unido, entre 2001 y 2011, Andrés Mountbatten-Windsor habría compartido documentos confidenciales con Jeffrey Epstein.
Entre los documentos que Andrés pudo haber compartido con el fallecido financiero se encuentran informes sobre viajes de trabajo a China, Vietnam y Singapur.
En Reino Unido, el delito de mala conducta en cargo público es extremadamente delicado e incluso puede resultar en penas graves, como la cadena perpetua en casos extremos.
Leer también: Revelan el sentir del rey Carlos III ante los escándalos de su hermano Andrés