El 2024 fue, sin duda, uno de los años más difíciles para la corona británica, especialmente para Kate Middleton y el rey Carlos III, quienes fueron diagnosticados con cáncer con apenas unos días de diferencia. Ahora, una nueva biografía revela cómo vivió el príncipe William el impacto de estas noticias y cómo logró sobrellevarlas.
'Recibir la noticia fue como ser golpeado por un autobús', habría confesado William a sus amigos, según el libro 'William and Catherine: The Intimate Inside Story', escrito por el editor de realeza del Mirror, Russell Myers.
La obra ofrece una mirada actualizada a la vida de los príncipes de Gales y, por primera vez, aborda la perspectiva del heredero al trono frente al diagnóstico de cáncer tanto de su esposa como de su padre.
Leer también: Las emotivas palabras de Kate Middleton en el Día Mundial contra el Cáncer
De acuerdo con el texto, la noticia superó cualquier capacidad de asimilación para el príncipe William, quien quedó en estado de incredulidad ante el giro inesperado que daba su vida. 'Un momento la vida era normal y, al siguiente, todo había cambiado', relató a su círculo más cercano. Sus amigos lo describieron devastado, como si 'le hubieran arrancado el suelo bajo los pies'.
Aun en estado de shock, el libro detalla cómo William enfrentó uno de los momentos más delicados: hablar con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Los reunió para explicarles la situación con la mayor serenidad posible, asegurándoles que 'mamá iba a estar bien'.
Mientras Kate Middleton se sometía a quimioterapia —incluyendo tratamientos de sanación natural y rituales japoneses—, William se volcó por completo en sus hijos: cocinaba para ellos, organizaba eventos con amigos y familiares y, al mismo tiempo, mantenía sus labores públicas.
Tras esta amarga experiencia, amigos cercanos de la pareja aseguran que ambos salieron fortalecidos y más unidos que nunca.
El libro, el primero en una década, también aborda otros temas que han marcado la agenda real, como el caso del príncipe Andrés, el impacto de la muerte de la reina Isabel II y la salida de Prince Harry y Meghan Markle de la familia real.
A finales de 2025, el príncipe William y Kate Middleton decidieron mudarse a Forest Lodge, una mansión ubicada en Windsor Great Park, lo que representa para ellos un nuevo comienzo y mayor seguridad para sus hijos.
Leer también: ¿Fátima Bosch renuncia a ser Miss Universo 2026? Aquí la respuesta