Desde hace años, Masako de Japón enfrenta una grave depresión que ha mermado parte de su vida, sin embargo, con apoyo de su esposo el emperador Naruhito, ha intentado salir adelante.
Una muestra de ello es la visita oficial que acaban de realizar a Indonesia, un hecho inusual desde octubre de 2019 cuando Naruhito fue nombrado emperador tras la abdicación de Akihito.
Sin duda, el hecho más destacable de dicha visita fue observar a Masako de Japón con una gran sonrisa y actitud mientras escuchaba atenta las actividades oficiales.
El emperador Naruhito fue invitado a Indonesia por el presidente Joko Widodo, lo que representa su primer encuentro bilateral y también es la primera vez que se observa a Masako, de 59 años, con el rostro descubierto.
Recordemos que ambos fueron nombrados emperadores en octubre de 2019, es decir, un par de meses antes de que la pandemia por Covid-19 afectara al mundo y por lo tanto, su actividad oficial resultó frenada.
Para la visita oficial, Masako de Japón se decantó por un traje azul cielo, zapatos bajos blancos y un pequeño sombrero del mismo tono.
La visita oficial de los emperadores de Japón también es una muestra del inmeso apoyo que existe entre Masako y Naruhito, quienes se casaron en junio de 1993.
En diversas ocasiones, Naruhito de Japón ha expresado su deseo de cuidar y proteger a su esposa, con quien comparte a una hija llamada Aiko, de 21 años.