La familia real de Noruega se encuentra en medio de un difícil momento después de que se diera a conocer que Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega fue imputado por 23 delitos después del término de la investigación realizada por la Policía del país.
Marius Borg, de 28 años, ha lidiado con la justicia desde principios de agosto del año pasado, cuando enfrentó cargos de agresión física contra varias de sus exparejas. Posteriormente, en noviembre, fue detenido por cargos como violación y quebrantamiento de órdenes de alejamiento, aunque fue liberado unos días después.
Sin embargo, este capítulo en la vida de Marius Borg parece no terminar. Recientemente, la Policía del país nórdico dio por finalizada la investigación que incluyó el análisis de material digital e interrogación de testigos, según lo explicado por Andreas Kruszewski, abogado de la Policía, quien comunicó que el caso se enviará a la Fiscalía del Estado para decidir sobre una posible acusación formal.
Leer también: El príncipe Hussein y más royals presentes en la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
El hijo de la príncesa Mette-Marit de Noruega ha sido imputado por un caso de violación, dos de violación sin coito y cuatro de comportamiento sexual ofensivo. Además, también existen cargos como abusos, amenazas, lesiones corporales, incumplimiento de órdenes de restricción, infracciones de tráfico y vandalismo. Las acusaciones están ligadas a al menos una decena de personas.
Ante los resultados de la investigación, la familia real de Noruega dio a conocer un breve comunicado en el que fijaron su postura. “El caso está siguiendo el sistema legal y los procedimientos normales. No tenemos nada que añadir” se lee en el texto.
La noticia resuena después de que Marius Borg fuera visto en las calles de Copenhague, Dinamarca, con un nuevo look, dejando atrás su característico cabello rubio para optar por una melena castaña.
Además, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, apareció vestido con ropa informal y unos lentes de sol, un look muy discreto con el que, según la prensa noruega, quiso pasar desapercibido.
Hasta el momento, se sabe que ningún miembro de la realeza fue llamado a declarar. Aunque Marius Borg no tiene compromisos oficiales como la casa real, solía aparecer en reuniones o celebraciones familiares, aunque por ahora mantiene un perfil bajo.
Leer también: La curiosa manía que Kate Middleton tuvo que modificar para unirse a la realeza