Mediante una explosiva entrevista, el príncipe Harry sorprende con un nuevo revés al hablar sobre la familia real británica, especialmente sobre su papá, el rey Carlos III.
Tras enterarse que, la mañana de este viernes 2 de mayo, el Tribunal de Apelación de Reino Unido decidió rechazar su intento de recuperar la protección policial para su familia cuando visite dicho país, el duque de Sussex ha decidido romper el silencio.
El príncipe Harry asegura que, tras abandonar su puesto dentro de la realeza británica, fue "señalado" y recibió "un trato injusto y degradado", ya que, además de la exposición mediática que generó su decisión, también le fue retirada la seguridad oficial.
Leer también: Meghan Markle, sin una gota de maquillaje, luce su versión más natural
Hace unos momentos, luego de enterarse de la decisión del Tribunal de Apelación de Reino Unido, el príncipe Harry sostuvo una plática con con 'BBC News' para brindar nuevos detalles sobre la tensa relación que mantiene con su familia, de quienes se mantiene alejado desde 2020.
"Me encantaría la reconciliación. No tiene sentido seguir peleando", asegura el duque de Sussex, de 40 años, quien ha utilizado las entrevistas para sorprender y exhibir los 'secretos' de la realeza británica.
Recordemos que las tensiones entre el príncipe Harry y los Windsor se originaron desde hace 5 años, momento en el que decidió abandonar sus funciones reales. A partir de ese momento, los duques de Sussex han utilizado más de un recurso para contar 'su verdad' sobre lo que ocurre dentro de la monarquía.
"La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por cuestiones de seguridad, pero sería bueno reconciliarnos", menciona Harry, confirmando de una vez por todas que no mantiene contacto con el rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer a principios de 2024.
Aunque precisamente ambos se encontraron después de que se revelara el diagnóstico del monarca, Harry asegura que, actualmente, Carlos III no responde ninguna de sus vías de contacto, es decir, llamadas y cartas.
Casado con Meghan Markle desde 2018, el príncipe Harry se ha convertido en uno de los integrantes de la realeza británica más controvertidos.
Leer también: Conoce a Andrea y Ferrán, los hijos de Eduardo Videgaray