Tras cancelar su asistencia al Royal Ascot 2025, generando algunas dudas sobre su estado de salud, Kate Middleton reapareció en un emotivo compromiso público en el que habló sobre su vida después del cáncer.
Sincera y valiente, tal como ha enfrentado su diagnóstico desde el inicio, la princesa de Gales visitó el hospital de Colchester, ubicado al noreste de Londres, para compartir un momento con los pacientes y hacer una significativa donación.
Kate Middleton, de 43 años, reflexionó sobre el impacto que el cáncer ha tenido en su vida, tanto durante el tratamiento como después. Recordemos que, desde enero pasado, Kate anunció que se encuentra en remisión.
Leer también: Kate Middleton y su emotiva visita al hospital donde recibió quimioterapia
En compañía de los pacientes y personal de dicho hospital, la esposa del príncipe William comparó su vida tras el cáncer con una montaña rusa, es decir, un proceso con altibajos del que pocas veces ha compartido públicamente.
"Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Es como una montaña rusa, no es un camino liso. Pasas por momentos difíciles”, asegura Kate Middleton.
De acuerdo con la princesa de Gales, durante sus quimioterapias tuvo que "poner cara de valiente" pese a lo complicado que resultaba estar sometida a un proceso de ese tipo. "Ahora que el tratamiento está hecho, entonces es, ¿cómo puedo seguir adelante y volver a la normalidad?”.
Aunque la conversación era emotiva, Kate no perdió la sonrisa, por lo que su testimonio fue de gran apoyo para todos los presentes.
Finalmente, Kate Middleton reconoció que el cáncer no solo impacta en el paciente, también en su familia y amigos. En su caso, ella contó con el apoyo del príncipe William y sus hijos, George, Charlotte y Louis.
"Cambia la vida de cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento”, sentenció la princesa de Gales, esposa de William desde abril de 2011.
En enero de 2024, después de someterse a una cirugía abdominal de emergencia, Kate Middleton estuvo alejada de todos los compromisos públicos, un hecho que indudablemente generó preocupación entre todos los simpatizantes de la familia real británica.
Semanas después, en marzo, la esposa del príncipe William reapareció para anunciar su diagnóstico de cáncer, una enfermedad que la ausentó de sus compromisos públicos durante casi todo el 2024 y que, además del apoyo de sus seres queridos, trató con quimioterapia.
Para septiembre, después de una gran incertidumbre por parte del público, Kate Middleton reapareció para compartir que su tratamiento había concluido. Mientras que para enero de este año, la princesa de Gales reveló que su cáncer se encuentra en remisión y poco a poco sigue recuperándose.
Así, demostrando su empatía, agradecimiento y sensibilidad en diversos temas, Kate Middleton sigue perfilándose como una de las integrantes de la corona británica con mayor índice de aprobación por parte del público, quienes ven en ella a una figura cercana y querida.
Leer también: La razón por la que Salma Hayek no asistió a la boda Jeff Bezos y Lauren Sánchez