Atención de primer nivel es la que recibirá Kate Middleton durante las próximas dos semanas mientras se recupera de la importante cirugía abdominal a la que fue sometida en London Clinic y que la mantendrá alejada de sus compromisos oficiales hasta principios de abril.
Mediante un comunicado compartido el miércoles 17 de enero, el Palacio de Kensingston informó que la princesa de Gales se encontraba estable después del procedimiento quirúrgico; "Se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".
London Clinic es el nombre del hospital privado donde Kate Middleton permanecerá durante las próximas dos semanas. Dicho lugar le brindará atención de primer nivel por parte de médicos especializados, un menú de comida personalizado, una habitación confortable y los aparatos de última generación para tratar con su diagnóstico, el cual decidieron mantener en privado pero confirmando que no se trata de cáncer.
Con una elegante fachada de ladrillos y seguridad custodiando las entradas, la esposa del príncipe William podrá aligerar su recuperación al contrar con aire acondicionado, un lujoso baño y televisión. Por supuesto, aunque su dieta seguramente se modificará después de la intervención quirúrgica, London Clinic ofrece menús personalizados, elaborados con productos frescos y de la mano de un jefe de cocina reconocido en Reino Unido.
El hospital británico cuenta con una cafetería en la que las visitas pueden disfrutar de diversos alimentos, desde café elaborado artesanalmente hasta sándwiches y pastelillos de Paul Rhodes, un panadero local que es ampliamente querido en la región por sus delicosos sabores.
Respecto a las visitas, tal como también ha informado el comunicado del Palacio de Kensingston, el príncipe William ha modificado su agenda de compromisos para poder estar cerca de su esposa y atender a sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, mientras la princesa de Gales logra su óptima recuperación.
Respecto a esto, London Clinic solamente admite visitas durante el día; su horario límite son poco después de las 21:00 horas y la presencia de niños no es aceptada. Por supuesto, en casos específicos, el jefe de piso ha logrado autorizar a algunos pacientes.
Finalmente, en su sitio web, London Clinic destaca sus servicios; "La atención excepcional al paciente es una forma de vida para nosotros. Es un orgulloso ser parte de la comunidad de hospitales de primer nivel que hacen de Londres un centro de atención médica de renombre mundial".
La noticia sobre la cirugía abdominal de Kate Middleton sorprendió a muchos de sus simpatizantes este miércoles 17 de enero, quienes poco tiempo después se enteraron que el rey Carlos III también tendrá que ser operado en los próximos días por un tumor benigno en la próstata.
"Al igual que miles de hombres cada año, el Rey sufre agrandamiento de la próstata. La dolencia de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación", explica el comunicado en donde se informa sobre la salud del monarca británico.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter