La reina Isabel II y Carlos de Gales enfrentados por culpa del príncipe Andrés

La reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos, dirigen dos bandos en la familia real: los que están de lado de Andrés de York, acusado de abuso sexual contra una menor, y los que abogan para sacarlo de la vida oficial de la monarquía

(Getty Images, AP)
13/08/2021 09:31

Lo que faltaba: la reina Isabel II del Reino Unido y su hijo y futuro rey, Carlos de Gales, están enfrentados por culpa de los escándalos de tono sexual del príncipe Andrés, quien recientemente fue demandado en un tribunal de Nueva York por Virgina Roberts, quien asegura que el royal abusó de ella en tres ocasiones cuando era menor de edad y, también, cuando era presa del fallecido Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual.

La reina Isabel II y Carlos de Gales enfrentados por culpa del príncipe Andrés

(AP)

Y es que mientras el príncipe Carlos está decidido a limpiar la monarquía de personajes que solo traen problemas, entre ellos su hermano, la reina Isabel II está empeñada en defender a Andrés, quien dicen es su consentido. De acuerdo con "The Times", Carlos no ve a su hermano de regreso en la vida pública.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
La reina Isabel II y Carlos de Gales enfrentados por culpa del príncipe Andrés

(Getty Images)

Leer también: 

Por ello, mientras el acusado de abuso sexual corrió a los brazos de su mamá, acompañado de Sarah Ferguson, su incondicional exesposa, al castillo de Balmoral, "Tatler" informó que Carlos se acaba de sumar para debatir la presencia de Andrés en la monarquía, y no llegó solo, sino con Camilla Parker.

La reina Isabel II y Carlos de Gales enfrentados por culpa del príncipe Andrés

(AP)

También se sabe que el príncipe William, quien es el segundo en ocupar el trono después de su papá, Carlos de Gales, rechaza totalmente el escándalo de su tío, el príncipe Andrés.

"The Telegraph" reportó que un asistente legal cree que el príncipe Andrés no asistirá al jubileo de plata de la reina Isabel II y que, además, podría ser despojado de sus títulos militares honorables. "No podrá participar en Trooping the Color el próximo año si el escándalo de Epstein todavía se cierne sobre él, y nadie puede ver que esto desaparecerá pronto. Tendrá que ser reemplazado. ¿Cómo es posible que conserve sus títulos militares?".

"Tatler" también compartió lo que una fuente real confió a "Mirror": "(Andrés) Fue convocado a Balmoral, no hay duda al respecto. El duque está enzarzado en conversaciones, tanto con la reina como con sus asesores, lo que incluye a su exesposa, quien es justo decir que es su confidente más cercano ... Todos saben que el tiempo corre y que se está causando toda la vergüenza adicional, pero después de este último turno, está luchando para salvar la última migaja de su reputación".

Leer también: