La comunidad deportiva internacional se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del jueves 3 de julio en la provincia de Zamora, España.
La noticia fue confirmada por autoridades locales y ha generado una profunda conmoción en el ámbito del fútbol y en diferentes personalidades alrededor del mundo.
Uno de los mensajes más destacados fue el del príncipe William, quien, como presidente honorario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), compartió un emotivo mensaje a través de las historias de Instagram de la cuenta oficial de los príncipes de Gales.
“Como parte de la familia futbolística, me entristece profundamente saber del fallecimiento de Diogo Jota y su hermano", escribió el príncipe William.
Además, envió sus condolencias a la familia afectada: "Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos los que lo conocieron.”
Leer también: Kate Middleton reaparece y habla sobre su vida tras el cáncer: "Una montaña rusa"
Recordemos que el príncipe William tiene una especial relación con el mundo del fútbol, ya que desde muy joven es apasionado de este deporte. Uno de sus proyectos más destacados, por ejemplo, ha sido 'Heads Up', una campaña lanzada junto con la Federación Inglesa de Futbol para tratar temas de salud mental.
Diogo Jota fue delantero del Liverpool Football Club desde 2020 y se convirtió en uno de los jugadores más queridos del equipo por su velocidad, visión ofensiva y talento goleador.
Nacido en Oporto, Portugal, en 1996, se formó en el Paços Ferreira y posteriormente fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016.
Después de consolidarse en el Wolverhampton Wanderers fue traspasado al Liverpool, donde mostró su mejor rendimiento. Marcó 65 goles en 185 partidos, y participó en múltiples títulos: Premier League 2024‑25, FA Cup 2022, y Copas de la Liga en 2022 y 2024.
También fue internacional con la selección de Portugal, con la que disputó torneos como la Eurocopa y la UEFA Nations League.
Su estilo de juego, entrega en la cancha y carisma fuera de ella lo convirtieron en una figura destacada tanto en la Premier League como en el escenario europeo.
A nivel personal y hace tan solo un mes, Diogo había celebrado su boda con Rute Cardoso, con quien se convirtió en papá de tres hijos; uno niño de 4 años, otro de 3 año, y una niña nacida en noviembre de 2024.
La repentina muerte de Diogo Jota y su hermano, André Silva, ha dejado un profundo vacío en el deporte, y su legado será recordado por compañeros, entrenadores, seguidores y personalidades como el príncipe William, que hoy se une al duelo que enluta al fútbol mundial.
Leer también: Él fue Sunjay Kapur, amigo del príncipe William que murió a causa de una abeja