El príncipe Harry vivió momentos de tensión después de que se diera a conocer que fue perseguido por una acosadora durante su visita a Reino Unido.
Fue a inicios de septiembre cuando el duque de Sussex viajó al Reino Unido para cumplir con una serie de compromisos, entre ellos, una breve reunión con el rey Carlos III, tras más de un año sin contacto.
Sin embargo, antes de dicho momento acudió a los Premios WellChild en el Hotel Royal Lancaster de Londres, donde fue acechado por una acosadora con trastornos mentales, según aseguró ‘The Telegraph’.
La mujer, cuya identidad permanece en el anonimato, fue descubierta oculta en uno de los baños, luego de haber susurrado comentarios extraños sobre el Príncipe apenas 20 minutos antes de su llegada.
Leer también: Las revelaciones del príncipe Harry tras su encuentro con el rey Carlos III
Aunque en ese momento la mujer fue expulsada del hotel por el equipo del duque de Sussex, un día después fue fotografiada cerca de él durante su visita al Centre for Blast Injury Studies.
La mujer anónima tiene antecedentes de acoso no sólo al príncipe Harry, sino también a su esposa, Meghan Markle, pues se sabe que el año pasado viajó a Nigeria para encontrarse con la pareja.
Esta persecución preocupa especialmente porque el príncipe Harry no cuenta con protección o seguridad por parte de la familia real británica.
Desde que tomó la decisión de abandonar sus funciones reales en 2020, no solo fracturó su relación con los integrantes de su familia, sino que también perdió el derecho de protección policial financiada por el estado británico.
Por esa razón, el príncipe Harry ha emprendido una batalla legal para apelar esta decisión, argumentando que su seguridad y la de su familia se encuentran en riesgo. Sin embargo, su demanda fue rechazada, lo que generó un nuevo enfrentamiento público con las autoridades británicas.
Este polémico acechamiento, también surge en medio de una posible reconciliación entre el príncipe Harry y el rey Carlos III, quienes, después de 19 meses sin coincidir volvieron a reunirse en un encuentro exprés que podría ser la antesala de una acercamiento.
Leer también: Critican a Meghan Markle por compartir video cerca del lugar donde murió Lady Di