La felicidad inunda a la familia Beckham luego de que el rey Carlos III concediera a David Beckham el título de caballero de la Orden del Imperio Británico, en reconocimiento a su destacada trayectoria y a sus valiosas contribuciones a la sociedad británica.
Durante años, los Beckham han mantenido una relación cordial y respetuosa con la familia real. Particularmente, el exfutbolista ha sido uno de los invitados de honor en diferentes ocasiones, como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando fue embajador.
El año pasado, David Beckham ya había sido incluído en la lista de honores reales, y ahora, cuenta con la distinción de caballero, uno de los honores más altos que otorga la monarquía británica.
Leer también: El rey emérito Juan Carlos I revela su distanciamiento con la reina Letizia de España
La ceremonia de distinción tuvo lugar en el castillo de Windsor y contó con emotivos momentos, entre ellos, el hecho de que David Beckham estuviera acompañado por su esposa, Victoria Beckham, por sus papás, David y Sandra Beckham, así como sus hijos Cruz, Romeo y Harper Beckham.
Aunque se trató de un acto breve, el rey Carlos III tocó, como es costumbre, los hombros del galardonado con una espada durante un acto formal cargado de simbolismo y tradición. Además, tuvo la oportunidad de charlar con el exfutbolista durante al menos dos minutos.
Posteriormente, David se marchó del salón dándole un beso a su esposa en la mejilla, y retirándose con sus padres, como marca el protocolo.
“Me siento profundamente orgulloso. Todo el mundo sabe cuánto amo a mi país y lo patriótico que soy. Siempre he destacado la importancia de la monarquía para mi familia. En mis viajes he comprobado la admiración que el mundo siente por ella, y eso me llena de orgullo”, dijo David tras recibir la distinción.
Durante más de dos décadas, David Beckham, de 50 años, se consolidó como uno de los futbolistas más admirados del mundo. Su talento, disciplina y carisma lo llevaron a brillar en equipos como el Manchester United, el Real Madrid, el LA Galaxy y el Paris Saint-Germain, además de ser capitán de la selección inglesa.
Fuera de las canchas, también ha dedicado gran parte de su vida a causas humanitarias y sociales. Desde 2005 es embajador de buena voluntad de UNICEF, impulsando proyectos enfocados en la protección y el bienestar de la infancia. También ha apoyado iniciativas relacionadas con la educación, la salud y el deporte como herramienta de inclusión social.
La distinción de caballero de la Orden del Imperio Británico es uno de los reconocimientos más prestigiosos, y una de las principales implicaciones es que el galardonado puede anteponer el tratamiento 'Sir' a su nombre, un símbolo de honor y respeto arragidado a la tradición británica.
Aunque en la época medieval los caballeros eran formados desde la infancia para servir al monarca en el campo de batalla, en la actualidad el título de Caballero no implica una obligación militar hacia el Rey. Esta distinción se otorga exclusivamente en reconocimiento al mérito y al servicio a la nación.
El reciente reconocimiento otorgado por el rey Carlos III reconoce al también empresario como Sir David Beckham, por lo que su esposa se convierte también en Lady Victoria.
Leer también: Mauricio Ochmann anuncia el fin de su relación con Lorena González: "Así es la vida"