Han pasado casi dos décadas desde el trágico accidente que cambió la vida del príncipe Al‑Waleed bin Khalid bin Talal Al Saud, de Arabia Saudita, mejor conocido como el ‘Príncipe Durmiente’.
El incidente ocurrió cuando el príncipe saudí tenía 15 años, mientras estudiaba en una academia militar en Londres, cuando sufrió un grave choque que le causó una hemorragia cerebral masiva que lo mantuvo en coma durante dos décadas, hasta este sábado 19 de julio.
Su papá, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, comunicó a través de redes sociales el trágico fallecimiento de su hijo, quien murió a los 36 años. "Con los corazones creyentes en Alá y con profunda pena y tristeza, despedimos a nuestro amado hijo: El Príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud", escribió en su cuenta de X.
Leer también: ¿Quién es Sawair de Jaipur, el ahijado de Carlos III y heredero real?
Nacido el 18 de abril de 1990, el príncipe Al-Waleed bin Khalid Al-Saud era el hijo mayor del príncipe Khalid bin Talal, bisnieto del rey Abdulaziz, y sobrino de Al-Waleed bin Talal, uno de los empresarios más reconocidos en Arabia Saudita.
El príncipe se estaba preparando para su futuro en el servicio militar, hasta que ocurrió el trágico accidente que le provocó lesiones cerebrales y hemorragias internas.
El príncipe Al-Waleed fue ingresado en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz, en Riad, donde permaneció conectado a un respirador y alimentado por sonda, mientras recibía atención de especialistas médicos provenientes de diversas partes del mundo.
Durante dos décadas, el príncipe Al-Waleed bin Khalid Al-Saud permaneció con vida gracias al apoyo de un respirador artificial. A lo largo de ese tiempo, su papá, príncipe Khalid bin Talal, aferrado a la esperanza y al amor por su hijo, se negó a rendirse ante la posibilidad de un milagro.
Durante los últimos años, el príncipe Khalid bin Talal mostró algunas fotografías de su hijo en el hospital, un reflejo de la esperanza que permaneció hasta el último momento en la familia real.
Sin embargo, este fin de semana, su papá se despidió de él con un entrañable mensaje y una fotografía en blanco y negro, con la que el mundo le dio el último adiós al príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud de Arabia Saudita, conocido como el ‘Príncipe Durmiente’,
Leer también: La dura confesión del príncipe Harry sobre Carlos III: "No sé cuánto tiempo le queda"