Un imperio del gas: Esta es la familia de Angélica Fuentes

La familia Fuentes es una de las más acaudaladas de Chihuahua por sus numerosas inversiones en el gas butano, que iniciaron con el abuelo de la empresaria

(Clase)
07/12/2020 18:15

Angélica Fuentes Téllez viene de una familia que forjó un imperio energético a partir del gas, lo que con el tiempo los convirtió en una de las familias más acaudaladas de Chihuahua, de donde son originarios. Ella es nieta de Valentín Fuentes García y Clara Varela, quienes iniciaron Grupo Imperial, actualmente la compañía de gas más importante en el norte de México, y además crearon la fundación Grupo Imperial para apoyar a las comunidades de Ciudad Juárez en distintos temas como fortalecimiento de valores y oportunidades de bienestar.

Valentín Fuentes García, quien es el patriarca de los Fuentes en Chihuahua y el fundador de todo el conglomerado, falleció el 19 de diciembre del 2009.

Un imperio del gas: Esta es la familia de Angélica Fuentes

(El Universal)

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Valentín delcaró a algunos medios que nació en un rancho del Partido de la Fuente, en Ciudad Juárez, y tras tener a sus cuatro hijos Eduardo, Elvia, Valentín (padre de Angélica) y Angélica, fue que empezó con los negocios relacionados con el gas. Hija de Valentín Fuentes Varela y Elma Téllez, Angélica Fuentes entró al negocio familiar desde muy pequeña y tomó sus riendas en 1992 por dos décadas como su directora. De ahí, su apodo “La reina del gas”.

Leer también: 

Un imperio del gas: Esta es la familia de Angélica Fuentes

(EFE)

La familia Fuentes Téllez tuvo seis hijos, cuatro mujeres y dos hombres, y Angélica es la segunda de los seis. Su hermana Adriana fue diputada federal por el PRI y su hermano Octavio también. El tío de la empresaria, Miguel Zaragoza Fuentes, es propietario de Hidrogas y de Z Gas, por lo que las empresas de toda la familia Fuentes circulan alrededor de esta industria.

Leer también: 

Otro tío de Angélica, Eduardo Fuentes Varela, quien falleció este año, fue uno de los fundadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y fue director de Grupo Fuentes, así como fundador del Club Hípico de Ciudad Juárez.

Un imperio del gas: Esta es la familia de Angélica Fuentes

(El Universal)

Aunque es muy conocido el matrimonio que Angélica tuvo con Jorge Vergara, con el cual procreó a sus hijas Mariaignacia y Valentina, anteriormente estuvo casada con Raúl Cervantes Andrade, quien fue Procurador General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Ellos se casaron en 2005 y se divorciaron un año después, tras lo cual la empresaria lo acusó de violencia doméstica.