La Iglesia católica inicia una nueva era. Durante el segundo día del cónclave, 133 cardenales eligieron como nuevo pontífice al cardenal agustino Robert Prevost, quien asume el papado bajo el nombre de León XIV, convirtiéndose en el sucesor de Francisco y en el número 267 en la historia.
El anuncio se hizo desde el emblemático balcón de la Basílica de San Pedro, donde el protodiácono Dominique Mamberti pronunció el tradicional “Habemus Papam”. Desde ese momento, fieles de todo el mundo han reaccionado con emoción.
En entrevista con Revista Clase, el actor y productor Antonio Mauri, se mostró esperanzado y compartió su sentir ante este momento histórico.
Para Antonio Mauri, la fe y la espiritualidad son pilares fundamentales en su vida y en la de su familia. Junto a su esposa Carla Alemán, y sus hijos, Carla y Antonio Mauri, el actor es un fiel creyente.
“Soy una persona de fe, para mí (el papa León XIV) representa un líder, representa la cabeza de mis creencias, de mi iglesia, de lo que yo creo y esa persona es la persona que Dios elige para para tener esa responsabilidad”.
A su vez, Toño Mauri recordó con cariño a Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, los últimos papas que han guiado a la Iglesia católica, destacando que, en todos ellos, ha visto un mismo propósito: “Llevar la palabra de Dios al mundo”.
Leer también: Papa León XIV: 9 datos importantes sobre la vida de Robert Prevost
Para el actor, la elección del papa León XIV representa una continuidad de ese mensaje de fe y una renovada oportunidad de transformación espiritual.
La espiritualidad es un eje en la vida de Antonio Mauri, especialmente después de que hace poco más de cuatro años tuviera un doble trasplante de pulmón.
Desde ese momento el actor no solo se ha convertido en un símbolo de inspiración, a nivel personal ha tenido que adaptarse, modificar y dar la bienvenida a distintos cambios en su vida, por lo que la espiritualidad surge desde el agradecimiento y su más sincera fe.
“Tenemos una religión y una doctrina maravillosa que solamente habla del bien. Todo es para ser mejor persona, para que seamos mejores en la vida”, señaló.
También compartió su alegría al ver la enorme presencia de fieles, incluyendo a muchos jóvenes, durante el anuncio del nuevo pontífice.
“Quiere decir que hay una nueva generación empujando para que esta fe perdure y sea cada vez más importante en nuestras vidas”, expresó.
Sobre lo que espera para el futuro de la iglesia bajo el pontificado de León XIV, Toño Mauri opina que “significa esperanza.
"Siempre hay esperanza, porque lo que hoy está viviendo el mundo es muy difícil. Cómo nos hemos dividido, cómo nos hemos llevado hasta las guerras. Es triste ver que por esas divisiones perdemos el amor hacia nosotros mismos”, expresó.
Consciente de los retos, Toño Mauri habló del apoyo al nuevo pontífice con oración y unidad: “Espero que este papa nos dé esa fuerza, esa claridad que hace falta. Hay que afrontar temas difíciles. El Papa necesita nuestro apoyo. Va a ser muy importante ver hacia dónde va a llevarnos, y como cristianos, respetarlo y acompañarlo”.
Leer también: Antonio Mauri: "Después de lo que viví, ser abuelo es una bendición"