James Cameron rompió el silencio sobre la tragedia que arrebató la vida de 5 personas que iban a bordo del submarino Titán, perteneciente a la empresa OceanGate.
"Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo", dijo el cineasta a "ABC News".
"Como diseñador de sumergibles, diseñé y construí para ir al lugar más profundo del océano tres veces más profundo que el Titanic. Así que entiendo los problemas de ingeniería asociados con la construcción de este tipo de vehículos y todos los protocolos de seguridad por los que hay que pasar", siguió Cameron.
"Creo que (es) absolutamente crítico que la gente realmente capte el mensaje de esto de nuestro esfuerzo aquí es que el buceo de inmersión profunda es un arte maduro de principios de los años 60, donde hubo algunos accidentes".
La empresa OceanGate Expeditions confirmó la muerte de los 5 hombres que iban a bordo del submarino Titán, cuya misión era visitar los restos del histórico Titanic, en las aguas del Atlántico Norte.
"Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso".