Sofía Rivera Torres comparte las dificultades que vivió durante su parto

Tras el nacimiento de Ferrán, su hijo con Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres se sinceró sobre cómo vivió su parto.

Sofía Rivera Torres / Foto: Instagram @sofiariveratorres
Leonor Reyes
18/05/2025 17:01

El pasado 14 de abril marcó un antes y un después en la vida de Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray con la llegada de su primer hijo en común, Ferrán, quien no solo llenó su hogar de alegría, sino que también fortaleció el lazo que los une como pareja.

Fue a mediados de abril cuando la conductora compartió con sus seguidores la feliz noticia del nacimiento de su bebé. Desde entonces, tanto Sofía como Eduardo no han dejado de expresar públicamente la inmensa felicidad que sienten en esta nueva etapa como padres.

Sin embargo, a pesar de la enorme dicha que comparten, el proceso del nacimiento de Ferrán no fue completamente miel sobre hojuelas. Recientemente, la guapa conductora se sinceró sobre cómo vivió su parto, y cómo se encuentra atravesando la etapa de su postparto.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Fue a través de su cuenta de Instagram donde la esposa de Eduardo Videgaray reveló cómo vivió su parto, el cual se complicó, por lo que los médicos tomaron la decisión de practicarle una cesárea, a pesar de que todo indicaba que se trataría de un parto natural.

Leer también:

Sofía Rivera Torres se sincera sobre las dificultades que vivió durante su parto

La conductora contó que, en un principio, el médico decidió inducir el parto. “Cuando fui con el doctor, mientras transcurría la semana 40, me dijo: ‘Está grande tu bebé, cumple 40 semanas el jueves, no hay que esperarnos, no tiene caso, ya está grande, el bebé está perfectamente sano, hay que inducir el parto’. Planeamos inducir el parto para el martes 15, yo estaba en un mar de lágrimas”, expresó Sofía.

Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray / Foto: Instagram

Esta decisión la hizo tener fuertes pensamientos que, emocionalmente, la mantenían frustrada. “Yo decía: ‘¿Por qué mi cuerpo no lo está empezando solo?’”, contó. Sin embargo, la sorpresa llegó después de que se le rompiera la fuente.

“Se me rompió la fuente a las 11:40 pm del domingo. Llegamos al hospital a las 5 de la mañana”, explicó.

Ferrán, el bebé de Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray / Foto: Instagram

Sin embargo, al llegar al hospital, comenzó un proceso más complicado de lo esperado. Aunque todo parecía avanzar con normalidad, su dilatación se estancó tras varias horas de labor. A pesar del dolor, que enfrentó sin anestesia por un tiempo, la conductora logró llegar a 9.5 centímetros de dilatación. Sin embargo, cuando el médico detectó que el proceso se había detenido, tomó la decisión de realizar una cesárea de emergencia.

“Me dijo (el doctor): ‘Algo está pasando, se atoró, no sé qué sea, pero ya tenemos que ir por él. Llegó un momento que el doc me dijo: ‘Ya tenemos que sacar al bebé’... Literal me pasaron al quirófano y a los 10 minutos que me pasaron, escuché llorar a mi bebé”, narró.

Sofía Rivera Torres/ Foto: Instagram

Sofía confesó que inicialmente se sintió frustrada, pues deseaba un parto natural, pero con el tiempo aprendió a abrazar la experiencia. “Experimenté todo lo feo del parto, los dolores, para luego terminar en cesárea”, contó. No obstante, expresó que su recuperación fue positiva y que el postparto ha sido una etapa especialmente feliz: “Mi niño es un tipazo”, expresó con emoción.

Así, de la manera más honesta, Sofía Rivera Torres compartió las dificultades que vivió durante su parto, sin embargo, hoy en día atraviesa una de las etapas más felices de su vida junto a su esposo, Eduardo Videgaray, y junto a baby Ferrán, quien ya cumplió un mes de nacido.

Sofía Rivera Torres mostró lo mucho que ha crecido Ferrán en sus primeras semanas / Foto: Instagram @sofiariveratorres

Leer también: