Uno de los amores más grandes en la vida de Shakira es su papá, William Mebarak, quien ha tenido una gran influencia en la música de la cantante, y con quien comparte un amoroso vínculo lleno de amor y cercanía.
Por tal razón, debido a la información que ha surgido en las últimas horas, sabemos que la cantante y su familia podrían estar enfrentando un momento difícil a causa de la salud de su papá, quien fue hospitalizado en Barranquilla, según el paparazzi Jordi Martín, colaborador del programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión.
Aunque Shakira no se ha pronunciado al respecto, en el pasado ha demostrado ser el principal apoyo de su padre, especialmente durante otras hospitalizaciones, en las que no ha dudado en reorganizar su agenda para acompañarlo.
William Mebarak Chadid, de 93 años, nació el 6 de septiembre de 1931 en Nueva York. Procedente de una familia de orígen libanés, ha tenido una influencia muy marcada en la trayectoria musical de su hija, que a través de sus éxitos ha sabido honrar a su cultura y sus ancestros.
Leer también: Shakira, entre la delicada salud de su papá y una demanda por su hijo
El escritor y empresario emigró a Colombia cuando apenas tenía 9 años por motivos familiares. En ese país logró forjar su camino a través de diversos oficios e incluso llegó a considerar la vocación sacerdotal.
A lo largo de su vida, William Mebarak desempeñó más de siete oficios, ya que fue joyero, visitador, médico, comerciante, locutor, periodista y profesor de literatura.
También es autor del libro ‘Al viento y al azar’, una obra que reúne historias cortas, recuerdos, pensamientos y poemas, además de relatar algunas reflexiones del escritor, y donde narró sus “amores volátiles” de juventud.
El empresario vivió una juventud intensa, como él mismo lo ha descrito, aunque en sus primeros años se planteó ser sacerdote. “Mi padre no quiso, se asustó porque él no tenía hermanos varones y yo sólo tenía un hermano muy pequeño. Tenía pánico de que se perdiese su apellido, Mebarak. Me cambió de colegio, empecé a conocer chicas y eso acabó con mi vocación”, describió en una entrevista para ‘La Vanguardia‘.
El empresario es papá de ocho hijos, además de Shakira. Sin embargo, su hijo mayor, William, falleció trágicamente en un accidente automovilístico, un lamentable suceso que marcó la vida del escritor.
William Mebarak estuvo casado dos veces. Su primera esposa se llamó Lucila Otero, y, más tarde, conoció a Nidia del Carmen Ripoll, mamá de Shakira.
Nidia del Carmen Ripoll, mamá de Shakira, se ha caracterizado por mantener su vida privada lejos del ojo público. Su historia de amor con William Mebarak nace como un auténtico flechazo, después de conocerla en la empresa de uno de sus amigos.
Tras su divorcio, el empresario formalizó su relación con Nidia del Carmen y posteriormente, fruto de su amor, nació Shakira.
La presencia constante de sus papás llevó a Shakira a ser la artista que es al día de hoy. Con 93 años, William Mebarak tiene uno de los lazos más entrañables con su hija, que ha puesto su apellido en alto.
Leer también: Así se veían Shakira y Aislinn Derbez hace 25 años, la foto del recuerdo