Ha pasado más de un año desde que P. Diddy, cuyo nombre real es Sean John Combs, comenzó una fuerte batalla legal relacionada con delitos de extorsión, tráfico sexual forzado y prostitución.
Después de un prolongado juicio, el rapero estadounidense fue sentenciado a 50 meses de prisión, después de haber sido declarado culpable por transportar personas a través del país con fines de prostitución.
La sentencia de Sean ‘Diddy’ Combs se da tan solo unos meses después de que fuera exonerado de los cargos más graves que se le imputaban, de manera que se libró de cadena perpetua.
En julio de este año fue declarado culpable de los cargos de delitos sexuales, por lo que fue absuelto de crimen organizado y tráfico sexual. Además, debido a que se encontraba en la cárcel de Brooklyn desde su detención, en septiembre de 2024, la defensa pidió una sentencia reducida de 14 meses, equivalente al tiempo ya cumplido.
Leer también: Jennifer Lopez y otros famosos invitados a las controvertidas fiestas de P. Diddy
El juez también condenó al rapero a cinco años de libertad supervisada, además de imponerle una multa de 500 mil dólares y un impuesto especial de 200 dólares.
Antes de que el juez diera a conocer su veredicto, P. ‘Diddy’ se disculpó con sus exnovias, amigos y familiares, al mismo tiempo que calificó su comportamiento como “repugnante y vergonzoso”, además de asegurar que sus hijos “merecen algo mejor”.
Durante más de dos décadas, 'Diddy' se convirtió en una figura reconocida por su influencia en la industria musical. Sin embargo, su imagen resultó seriamente afectada por las graves acusaciones que sacudieron su imperio.
En el centro de esta controversia se encuentran las mencionadas fiestas, las cuales congregaban a las personalidades más influyentes del entretenimiento, por lo que salieron a flote nombres como Jay-Z, Beyoncé, Lebron James, la familia Kardashian, Ashton Kutcher, Jennifer Lopez, entre otros.
Durante la sentencia, los abogados de Sean ‘Diddy’ Combs reprodujeron un video de 12 minutos de duración que mostró al rapero dando charlas motivacionales a niños. Pese a ello, el juez le recomendó “aprovechar la segunda oportunidad que se le concede”, y le recordó los principios que guiaron su carrera en sus inicios.
Leer también: ¿Quiénes son los 7 hijos de Sean ‘Diddy’ Combs? Conoce a su gran familia