Valentino Garavani, la leyenda italiana de la alta costura, falleció a los 93 años, rodeado de sus seres queridos en su residencia en Roma, Italia, dejando un legado imborrable en el mundo de la moda.
El diseñador italiano, conocido como "el último emperador de la moda" se dedicó de lleno al diseño hasta convertirse en un referente absoluto de la elegancia y en un maestro de realzar la belleza femenina.
Su huella quedó sellada para siempre con el icónico 'rojo Valentino', un tono intenso y vibrante que reflejaba la pasión y sofisticación que el diseñador italiano sintió por la moda a lo largo de toda su vida.
Aunque Valentino nunca se casó, sí mantuvo una relación duradera con Giancarlo Giammetti durante más de 60 años, con quien además fundó la casa de moda 'Maison Valentino' en 1960.
Sin embargo, el diseñador también vivió otras relaciones amorosas intensas. En Revista Clase te contamos quiénes fueron los grandes amores de Valentino Garavani.
Leer también: ¿Quiénes fueron las royals que más dinero gastaron en ropa durante 2025?
Giancarlo Giammetti fue la relación más profunda y duradera de Valentino Garavani. Juntos compartieron no solo un vínculo sentimental, sino también una sólida alianza profesional, siendo Giancarlo un pilar estratégico en la consolidación de la casa Valentino.
Se conocieron cuando ambos estudiaban en la universidad y, desde el primer encuentro, fue amor a primera vista. Su trabajo en equipo fue descrito como una combinación perfecta: 'Giancarlo, el cerebro; Valentino, el talento'.
Aunque su relación sentimental duró solo 12 años, continuaron trabajando juntos durante cinco décadas más, con una complicidad y lealtad que les permitió construir el imperio que hoy representa la casa de moda Valentino Garavani.
Otro de los amores del diseñador fue Bruce Hoeksema, el discreto fundador de la marca VBH, con quien mantuvo una relación después de su ruptura con Giancarlo. Poco se sabe de este romance, aunque en algunas ocasiones el italiano y Bruce fueron fotografiados juntos.
En una entrevista con el diario La Repubblica, Valentino confesó haber estado perdidamente enamorado de una joven de 17 años cuando él tenía 27. Se trataba de la modelo y actriz Marilù Tolo.
Según contó el propio diseñador, ella lo conquistó con sus ojos y su piel morena, al punto de regalarle un anillo que ella terminó devolviéndole. Este rechazo dejó a Valentino profundamente decepcionado, recordando este amor como intenso, pero no correspondido.
Así, el legendario diseñador italiano de alta costura, Valentino Garavani, no solo dejó un legado eterno en el mundo de la moda, sino también una historia personal marcada por amores intensos, duraderos y llenos de lealtad. Descanse en paz.
Leer también: La llamativa reacción de Christian Nodal al nuevo estilo de Ángela Aguilar