(El Universal)
Se dio a conocer que el viernes por la noche un conductor, que manejaba un Lamborghini Huracán EVO verde, valuado en aproximadamente seis y siete millones de pesos, se estrelló contra otro auto en Polanco al manejar a alta velocidad.
De inmediato trascendió que el auto pertenece a David Cohen y se vinculó a David Cohen Sacal, abogado de Guillermo Álvarez Cuevas, quien fuera presidente del Cruz Azul, y quien tiene su despacho Cohen Medina Chávez en las Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el conductor del auto iba acompañado de una mujer y ambos huyeron tras el impacto, ayudados por sus guardaespaldas quienes además sacaron los documentos del Lamborghini. Aparentemente, también se llevaron las placas, pues al llegar la policía, el auto no contaba con ellas.
De acuerdo con reportes, Cohen Sacal se encuentra relacionado con la Cooperativa de La Cruz Azul por presuntas transferencias millonarias. Además, el abogado ha representado al actor Sebastián Rulli, quien en 2014 le agradeció en sus redes sociales por haberlo ayudado a ganar un juicio en el que él y Cecilia Galliano se disputaban una camioneta que habían adquirido cuando eran pareja. “Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo (V. Hugo). Felicidades y gracias a David Cohen Sacal por ayudarme a demostrar la verdad”, dijo el actor argentino en Twitter.
Sin embargo, el abogado se ha deslindado de que él haya ido manejando o que el auto sea de su propiedad. “Se me ha vinculado de manera errónea con el lamentable percance, asumo que el conductor es homónimo con el cual no tengo relación alguna. Por ello reitero que no tuve participación en el lamentable suceso mencionado, ya que mi nombre completo es David Cohen Sacal, abogado de profesión”, publicó en su Twitter.
Hoy, un hombre que dijo llamarse Raúl Roldan Navarro se presentó ante la Fiscalía capitalina para declarar que él manejaba el auto al momento del choque, aunque la policía continua con la investigación del caso.