Los últimos años, el paradero de Víctor Manuel Álvarez Puga había sido desconocido hasta septiembre pasado, cuando se dio a conocer que fue detenido en Miami, Florida, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Según un documento judicial con fecha del 15 de octubre, el abogado fue detenido el pasado 24 de septiembre para posteriormente ser trasladado al centro de procesamiento North Krome, en Miami, debido a su situación migratoria irregular.
Desde hace seis años, el empresario, que se encuentra casado con Inés Gómez Mont desde febrero de 2015, enfrenta severos problemas legales luego de ser señalado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a casi 3 mil millones de pesos.
Aunque durante los últimos años se han girado órdenes de aprehensión en su contra y una ficha roja emitida por la Interpol, el abogado y la conductora de televisión permanecían desaparecidos.
Ahora, tras su detención, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra haciendo las gestiones necesarias para lograr la extradición del empresario a México.
Leer también: Él es Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, detenido en Estados Unidos
En su conferencia de prensa mañanera, la mandataria confirmó la solicitud de extradición del empresario de 50 años. “Se está pidiendo la extradición. Nos interesa mucho que no haya impunidad en esto”, compartió.
Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Víctor Manuel Álvarez Puga es un empresario y abogado mexicano, esposo de Inés Gómez Mont, con quien llegó al altar en febrero de 2015 tras dos años de noviazgo. Su historia de amor comenzó en 2013 y pronto, su relación se volvió muy conocida debido a las publicaciones en redes sociales de la conductora.
Juntos formaron una familia numerosa con el nacimiento de sus dos hijos en común, Bosco y María, mostrando en redes sociales una vida llena de viajes, celebraciones y momentos familiares.
Víctor Manuel Álvarez Puga es acusado por las autoridades mexicanas de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el abogado, junto con su esposa Inés Gómez Mont y otros colaboradores, habría participado en una red de empresas utilizadas para simular contratos y desviar recursos públicos por aproximadamente 2 mil 950 millones de pesos provenientes de dependencias federales entre 2016 y 2017.
No obstante, a diferencia de los delitos de los que se le acusan en México, la detención de Víctor Manuel Álvarez Puga en Estados Unidos podría estar relacionada únicamente con la falta de documentos y su situación migratoria irregular.
Leer también: Así se conocieron Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga hace más de una década