Nick Jonas debutará en el Super Bowl en un comercial para personas con diabetes

El cantante diagnosticado con Diabetes tipo 1 se suma a la lucha tecnológica para evitar pinchazos en los dedos

(EFE)
02/02/2021 18:53

El tan esperado Super Bowl que se robará la atención de todos el próximo domingo no sólo promete un gran partido, sino que también se ha dejado ver que la NLF apuesta por la inclusión. Primero con el anuncio de que la poeta Amanda Gorman honrará a tres lideres comunitarios y ahora, Nick Jonas se suma al evento para mejorar la atención de las personas con diabetes.

El cantante y actor participó junto al líder mundial para el monitoreo de la glucosa, DexCom, y al haber sido diagnosticado con diabetes tipo 1 desde los 13 años, pone en la mesa de discusión por qué si la tecnología ha avanzado tanto los diabéticos aún tienen que pinchar sus dedos para medir su glucosa.

“Tenemos carros que se conducen solos, robots aspiradores, hemos visitado Marte, pero finger stick, ¿De verdad?”, dice el intérprete de “Close” antes de presentar la nueva propuesta de DexCom y que deja atrás pincharse los dedos para medir la glucosa.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


En el comunicado de la compañía se explica que con este comercial se “pide una mejor atención para las personas con diabetes que todavía se pinchan dolorosamente los dedos para medir sus niveles de glucosa”. Nick Jonas dijo que muchas personas aún controlan su diabetes de esta forma “porque no saben que existe una forma mejor” y agregó “realmente creo que las personas con diabetes merecen la mejor atención y ese es realmente el espíritu de mi primer comercial en el Super Bowl. Significa mucho para mí llevar este mensaje de concienciación y la necesidad de mejorar el acceso al CGM a la mayor cantidad posible de personas con diabetes”.

Leer también: 

Este nuevo sistema llamado CGM Mexcom G6 tiene un sensor y transmisor portátil que ayudan a medir y enviar los niveles de glucosa del paciente directamente a su celular u otros dispositivos compatibles. Además, la FDA ha autorizado su uso tanto para la diabetes tipo 1 como para la tipo 2. Por su parte, el vicepresidente de marketing global, Chad Patterson expresó a AdAge: “estamos muy emocionados de asociarnos con Nick para arrojar luz sobre la tecnología que sabemos que puede mejorar significativamente la vida de las personas con diabetes”.

Nick Jonas debutará en el Super Bowl en un comercial para personas con diabetes

(EFE)

A través de redes sociales, el cantante Nick Jonas compartió su emoción por esta nueva tecnología que evita los pinchazos en los dedos para manejar la diabetes. Y en entrevista con Adweek, dijo que es una gran oportunidad usar su posición para dar este mensaje “tanto para los jóvenes como para las personas mayores que viven con esta enfermedad y de demostrar que es posible llevar una vida normal”.

Aunque el comercial será transmitido este domingo, en el sitio oficial de Dexcom el video ya está disponible. El impacto del comercial a estrenar durante el Super Bowl LV es que es uno de los eventos más vistos por televisión, aunado a la situación actual de la pandemia por COVID-19, las personas con diabetes y otras enfermedades tienen un mayor riesgo de complicaciones por el virus.

Leer también: