Le ofrecen candidatura a Pati Chapoy

La conductora de "Ventaneando", Pati Chapoy, reveló esta propuesta que le hicieron

(Adriana Hernández / El Universal)

17/02/2021 17:03

Patricia Chapoy Acevedo, mejor conocida como Pati Chapoy, es una de las periodistas de espectáculos más reconocida del mundo del entretenimiento en México, no obstante, en medio de la ola de cantantes, deportistas, actores, actrices y conductores que están aceptando las propuestas de diferentes partidos políticos para postularse a un cargo público, la conductora de TV Azteca reveló que a ella también ya le hicieron el ofrecimiento.

Esta información la dio hace unos días en la emisión del programa "Ventaneando", que conduce junto a Daniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente y Rosario Murrieta, y al que asistieron como invitados los periodistas Mónica Garza, Vicente Gálvez y Carolina Rocha para promocionar el lanzamiento de la cuarta temporada del programa “Campañeando”.

Sin evadir y directa como ella sola, Pati Chapoy contó a los presentes y a sus televidentes: “El año pasado platicando con equis personaje, `Oye, no te gustaría ser diputada´ y yo le dije por supuesto que no, es una vergüenza que te lo pidan”, dijo Pati Chapoy, no sin antes de que Mónica la interrumpiera para cuestionarla “¿por qué no me hablaste para preguntarme?”, provocando la risa de los conductores.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La directora general de Espectáculos de TV Azteca no dudó en decir al aire que son “una burla” todos los integrantes de la farándula que están siendo postulados por los partidos políticos para contender en cargos de elección popular como diputados locales y federales, alcaldes y hasta gobernadores, puestos serán elegidos en las próximas elecciones intermedias que se realizarán en México el domingo 6 de junio de 2021.

Y es que en los últimos días en los que se ha llevada a cabo el registro de candidatos ante los diferentes institutos electorales de cada estado, han brotado nombres de famosos muy particulares como: Biby Gaytán, quien fue avalada por el PAN en el Estado de México para pelar la alcaldía de Ocoyoacan, mismo cargo que su esposo buscó en 2018, pero no ganó. La cantante Paquita la del Barrio que fue postulada por Movimiento Ciudadano para ser diputada local en Veracruz y que se volvió tendencia al decir: “Yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son los que me van a enseñar a cómo manejar este asunto”. Leer también: 

Otro de los casos polémicos fue el de la exMiss Universo, Lupita Jones, quien fue contactada por Acción Nacional para contender por la gubernatura de Baja California, en una colación con el PRI y el PRD para hacerle frente al candidato del PES, el empresario Jorge Hank Rhon. Otros de los nombres que digurarán en las boletas electorales son los de: el actor Carlos Villagrán, mejor conocido como “Quico”; la actriz Gabriela Goldsmith; el conductor Alfredo Adame; el cantante Ernesto D´Alessio; Patricia Zambrano y el clavadista Romel Pacheco, entro otros. Leer también: