Christian Nodal se encuentra atravesando un delicado conflicto legal después de que la disquera Universal Music acusara al cantante y a sus papás, Jaime González y Cristy Nodal, de presunta falsificación de contratos.
Aunque la disputa se originó hace cuatro años, recientemente el artista y sus papás se presentaron en la audiencia realizada en los juzgados federales del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, en la que se evaluaron las pruebas de la Fiscalía para decidir si el caso debía avanzar a un proceso penal formal o quedaría desestimado.
La audiencia comenzó en la tarde del martes, y finalizó tras 17 horas de un debate que se intensificó. Finalmente, la jueza determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para comprobar que el cantante y sus papás falsificaron 14 contratos.
Leer también: Pepe Aguilar presume la buena relación que tiene con Christian Nodal, su yerno
Tras salir de la audiencia, el cantante de 26 años se detuvo un momento con la prensa, donde habló del proceso que enfrentó horas atrás. “Todos estamos muy cansados aquí, quiero agradecerles por ser tan pacientes que los hechos hablan más que las palabras (...) Satisfactoriamente no fuimos vinculados. Hoy una jueza dictó la no vinculación, no hay ni siquiera un sólo papel que justifique que nosotros hayamos falsificado cualquier documento”, expresó.
Recordemos que el conflicto legal comenzó en noviembre de 2021, cuando Nodal y su familia interpusieron una demanda civil contra Universal Music, con la intención de reclamar la titularidad de sus canciones.
Para respaldar su caso, presentaron 32 contratos supuestamente certificados, con los que el artista buscaba demostrar que era el verdadero dueño de las obras que había grabado con la empresa. Sin embargo, la disquera cuestionó la autenticidad de estos documentos y llevó el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Yo con Universal he hecho cosas increíbles de la mano, quiero pedirles el respeto, cariño, y también la congruencia, que si quieren un artista de mi calibre para atrás, que hagan un contrato digno y con mucho respeto”, pidió el cantante.
Además, uno de los momentos más especiales fue cuando dedicó unas palabras a sus papás, quienes en todo momento han estado cerca del cantante. "Soy una figura pública, un artista, y de verdad que ha sido una pena que ensucien el apellido y el nombre de mis padres. Yo lo puedo soportar como soporto muchas otras cosas, pero estoy feliz. Hoy mi madre se siente libre, creo que esto limpia su nombre", expresó.
El artista también expresó las palabras que le expresó a su mamá, Cristy Nodal, quien rompió en llanto tras el veredicto de la jueza. "Le dije: 'Tranquila, ya estamos bien', le hice un dibujito", expresó el cantante.
Ahora, Christian Nodal junto a sus papás, Jaime González y Cristy Nodal, enfrentarán el proceso legal con Universal Music en libertad.
Leer también: Christian Nodal y Ángela Aguilar: 5 momentos de su polémica historia de amor