La actriz Diane Keaton, recordada por sus entrañables participaciones en películas como 'El padre de la novia', 'El Padrino' y 'Dos extraños amantes', murió a los 79 años en California.
La sorpresiva y triste noticia fue confirmada el pasado 11 de octubre por 'People', sin embargo, las personas cercanas a la actriz aseguraron que el único deseo de la familia era tener privacidad para enfrentar su duelo.
Con más de cinco décadas de trayectoria y colaborando con algunos de los mejores directores de cine, entre ellos, Woody Allen y Francis Ford Coppola, Diane Keaton se convirtió en una de las personalidades más queridas y con estilo de Hollywood.
Sin embargo, pese a su reconocimiento, Diane optaba por mantener su vida personal lejos de los reflectores, lo que ha generado una gran curiosidad respecto a su decisión de no casarse y de convertirse en mamá hasta los 50 años.
Leer también: La verdad sobre las fotos de Katy Perry y Justin Trudeau besándose en un yate
Nacida el 5 de enero de 1946 en Los Ángeles, California, la carrera actoral de Diane Hall Keaton le permitió conquistar Broadway y después la pantalla grande, donde se convirtió en ganadora de un premio Oscar, dos premios Globo de Oro y un Bafta.
A la par de su éxito en la industria cinematográfica, el nombre de Diane también fue sonado gracias a que en los años sesenta mantuvo un romance de 7 años con el director Woody Allen, mismo que terminó en una bonita amistad con el paso del tiempo.
Para la década de los setenta, su historial amoroso también incluyó al actor Al Pacino, con quien compartió en la cinta 'El Padrino'. No obstante, su relación siempre fue intermitente y no se consolidó.
Con un estilo auténtico y una mentalidad enfocada en su propio bienestar, Diane Keaton no creía en la idea del matrimonio, razón por la que decidió no casarse nunca, un hecho que, en sus propias palabras, le causaba felicidad.
"Soy un bicho raro. Recuerdo que en el instituto, un chico se me acercó y me dijo que algún día sería una buena esposa, yo pensé que no, no quiero ser esposa", expresó en 2019 a 'People'.
Además de elegir la soltería, otro hito importante en la vida de Diane Keaton fue convertirse en mamá a los 50 años mediante la adopción.
En 1996 nació su hija, Dexter, mientras que en 2001, la actriz recibió en su familia a Duke, un niño. En la actualidad, Dexter y Duke tienen 29 y 25 años, respectivamente.
Leer también: Dario Yazbek, honrado y agradecido, recibe el Premio Cuervo Tradicional en el FICM 2025