El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se encuentra viviendo uno de los momentos más complejos de su trayectoria política, después de que un tribunal en París lo condenara a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de asociación delictiva en una trama para el financiamiento de su campaña en 2007.
El juicio comenzó el 6 de enero de 2025, y se centró en acusaciones de que el político, quien fue presidente de Francia entre 2007 y 2012, aceptó alrededor de 50 millones de euros del líder y político libio Muammar Gaddafi para financiar su campaña.
El medio de comunicación francés Mediapart ha sido relevante en este mediático caso, ya que se ha mostrado como uno de los más críticos con Nicolas Sarkozy, por lo que la reacción de la esposa del político fue mucho más simbólica.
Leer también: Carla Bruni, exprimera dama de Francia, revela su lucha contra el cáncer de mama
Tras cinco procesos judiciales a lo largo de cinco años, el exmandatario fue condenado a cinco años de prisión, convirtiéndose en el primer expresidente de Francia en enfrentar una pena de cárcel.
Después de que se dio a conocer el veredicto y de salir de los juzgados, Carla Bruni se acercó a los medios, pero sin ofrecer declaración alguna. Con una leve sonrisa, apartó con la mano los micrófonos de la prensa para después retirar la espuma que cubría el de Mediapart para dejarla caer al suelo.
La actitud de la esposa del ex mandatario generó múltiples críticas, especialmente en redes sociales, donde los usuarios manifestaron su reprobación al tenso momento de Carla Bruni con la prensa.
Nacida el 23 de diciembre de 1967 en Turín, Italia, Carla Gilberta Bruni se convirtió en una de las modelos más famosas de los años ochenta y noventa.
Carla Bruni es hija de Alberto Bruni Tedeschi, un exitoso empresario, y de Marisa Borini, una popular actriz y pianista.
Antes de convertirse en la esposa de Nicolas Sarkozy, se le relacionó con Donald Trump, sin embargo, la modelo desmintió los rumores que sugerían que existía una relación entre ambos.
Además, Carla tuvo una relación con Raphael Enthoven, con quien tuvo un hijo que actualmente es un joven que ha incursionado en el mundo de las redes sociales.
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy se conocieron el 13 de noviembre de 2007 en una cita a ciegas. Después de poco más de dos meses, en febrero de 2008, ambos llegaron al altar en una íntima ceremonia en el palacio de El Elíseo.
Desde entonces, Carla Bruni se ha convertido en el mayor apoyo de Nicolas Sarkozy, especialmente durante esta difícil etapa, en la que el exmandatario podría enfrentar su pena en la prisión de La Santé, una penitenciaría ubicada en el distrito 14 de París.
Leer también: Emma Watson revela el profundo motivo por el que dejó de actuar