La historia de amor de Yuya y Siddhartha, de un mensaje en redes sociales a una familia

Conoce la historia de Yuya y Siddhartha, desde sus inicios hasta la complicidad que hoy comparten en familia

Yuya y Siddhartha / Foto: Instagram
Staff Suplementos
21/09/2025 08:54

Para que Yuya y Siddhartha se convirtieran en la amorosa familia que son hoy, tuvieron que pasar cinco años. Su historia comenzó mucho antes de consolidar su relación y convertirse en papás de su hijo, Mar.

Ahora incluso circulan rumores sobre una posible boda entre la pionera de YouTube y el cantante, luego de que Yuya compartiera en sus historias el proceso de creación y diseño de lo que parece ser un vestido de novia.

Leer también:

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Aunque nada está confirmado, sus seguidores esperan con ilusión verlos en una ceremonia tan significativa. No es para menos, la historia de Yuya y Siddhartha lleva años escribiéndose.

Yuya y Siddhartha / Foto: Especial

Así comenzó la historia de amor de Yuya y Siddhartha

Jorge Siddhartha González Ibarra reveló que todo comenzó en redes sociales, cuando Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, compartió en Twitter una de sus canciones.

En ese momento, Siddhartha aún no conocía nada sobre Yuya ni estaba familiarizado con el mundo de YouTube, sin embargo, al notar la gran cantidad de reacciones que generó la publicación de la creadora, decidió contactarla para agradecerle por difundir su música.

Desde entonces comenzaron a seguirse mutuamente, intercambiaron 'likes' y, poco a poco, fueron generando cercanía.

Yuya y Siddhartha / Foto: Especial

Su 'amistad' se prolongó durante cinco años, hasta que finalmente coincidieron en persona en un concierto en Guanajuato. De acuerdo con Siddhartha, la conexión entre ambos fue inmediata y natural.

A partir de ese encuentro, su relación evolucionó y se consolidó. Desde entonces, la pareja ha preferido mantener su vida con discreción, compartiendo solo algunos momentos con sus seguidores.

Fue en 2019 cuando Yuya confirmó su noviazgo con Siddhartha, poco después de haber terminado un relación de cuatro años con el youtuber Beto Pasillas.

Dos años más tarde, la pareja fortaleció su vínculo con la llegada de su primer hijo, Mar, nacido el 29 de septiembre de 2021.

Yuya y Siddhartha / Foto: Especial

La noticia generó un gran revuelo en redes sociales, pues para muchos fue emocionante ver a la youtuber que acompañó su adolescencia y niñez convertirse en mamá por primera vez.

No fue hasta el 12 de octubre cuando Yuya, también creadora de la marca 'Bailando Juntos', compartió la primera fotografía de su hijo. Aunque en ella solo se apreciaba una de las manos del pequeño, la descripción fue sumamente adorable: 'Mar está en la tierra y yo en las nubes'.

Desde entonces, tanto Yuya como Siddhartha han decidido mantener en privado la cara de Mar, aunque no han dejado de compartir su crecimiento.

Mar, hijo de Yuya / Foto: Especial

La música, un testigo de la complicidad entre Yuya y Siddhartha

La relación entre Yuya, de 32 años, y Siddhartha, de 48, está llena de gestos de amor que, pese a la discreción con la que ambos han manejado su historia, han salido a la luz en distintos momentos.

Uno de ellos fue cuando Siddhartha le dedicó a Yuya la canción 'Buscándote', de su álbum 'Memoria Futuro'.

Más tarde, el cantante compartió la historia detrás de 'Paraíso Lunar', una canción que inicialmente pensó solo para 'su chica', como él se refiere a Yuya, sin imaginar que cobraría un significado aún más especial al enterarse de que su hijo sería llamado Mar.

Siddhartha con su hijo Mar / Foto: Especial

Este año, esos detalles trascendieron todavía más. Siddhartha publicó un nuevo sencillo llamado 'Tú y yo y tú' inspirado en su relación con Yuya, quien también aparece en la portada.

Se trata de una pieza que evoca la complicidad de sus primeros años juntos, con letras que describen como, desde su primera coincidencia, la conexión entre ellos fue inmediata e intensa, como si el mundo se redujera solo a los dos.

Yuya en la portada de la canción de Siddhartha / Foto: Especial

Así, aunque han sido reservados con los aspectos más íntimos de su relación, Yuya y Siddhartha han demostrado que no siempre hacen falta palabras. Sus canciones, gestos y la familia que han formado hablan por sí mismos del amor y complicidad que comparten.

Leer también: