Kanye West regresa a Twitter con Elon Musk al mando

Kanye West está de regreso en Twitter, un día después de que Elon Musk llegara al mando de la plataforma social

Jatziri Sánchez
28/10/2022 10:11

Luego de los comentarios de Kanye West vertidos en Twitter en los que hablaba de la comunidad judía, el rapero y exesposo de Kim Kardashian regresó a la plataforma social un día después de que Elon Musk tomara las riendas como el nuevo dueño. Kanye fue suspendido también de Meta (Instagram) por hacer los mismos comentarios considerados antisemitas.

Kanye West regresa a Twitter con Elon Musk al mando

Aunque la cuenta de Ye ya fue reactivada, el músico y empresario no ha lanzado ningún mensaje de 140 caracteres.

Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de Twitter este jueves al finalizar la transacción de 44 mil millones de dólares.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Adquirí Twitter porque es importante para el futuro de la civilización tener un lugar digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro porque las redes sociales dividen a nuestra sociedad".

 

Fue el 8 de octubre cuando Elon, amigo conocido de Kanye, externó su alegría de que el rapero retomó su cuenta. Sin embargo, Ye escribió textos vistos como violentos. Después, el también dueño de Tesla reveló que había hablado con el músico al que le comentó que estaba preocupado.

 

"Hablé contigo hoy y expresé mis preocupaciones sobre tu reciente tuit, que creo que se tomó muy en serio", escribió Musk.

 

Kanye West regresa a Twitter con Elon Musk al mando

(Kanye West / AP)

 

Elon Musk es considerado un partidario de la libertad de expresión, especialmente en redes sociales.

 

 

"Obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar". 

 

Kanye West tiene más de 31 millones de seguidores en Twitter.