Pocos nombres resuenan tanto en el mundo empresarial como el de Gina Díez Barroso. A lo largo de los años, ha forjado una plataforma dedicada a impulsar el liderazgo femenino. Hoy, su hija, Ivana de María, asume la responsabilidad de encabezar este legado.
En entrevista con Revista Clase y VIP de El Universal, la joven empresaria nos recibe en Casa Dalia para hablar sobre la transformación de Dalia, anteriormente conocida como Dalia Empower, así como del entrañable lazo que comparte con su mamá.
Al conversar con Ivana, lo primero que se percibe es su seguridad, una cualidad que la ha llevado a convertirse en una mujer multifacética.
La hija menor de Gina Díez Barroso ha incursionado anteriormente en el mundo del entretenimiento como actriz, escritora y productora, además de crear la aplicación ‘Story Place’, con la que incursionó en el mundo empresarial y tecnológico.
“Me encanta y me fascina la industria del entretenimiento, pero quería llevar todo lo que hacía en comunidad, trabajar con mujeres y compartir mi propio camino de transformación en los últimos años, en los que he estado en un proceso de crecimiento. Dalia se alineó muy bien con lo que estaba buscando”, expresa Ivana.
Dalia es mucho más que una iniciativa para apoyar a las mujeres. Fundada en 2018 como Dalia Empower por Gina Díez Barroso, se ha consolidado como un espacio donde ellas pueden desarrollar habilidades de liderazgo a partir de pilares fundamentales para su crecimiento personal y profesional.
“Dalia evoluciona, ha crecido y hoy en día es un ecosistema completo de liderazgo femenino. Es un ecosistema que se enfoca en pilares fundamentales como la comunidad, el desarrollo de habilidades tanto personales como profesionales, y la creación de contenido”, contó Ivana.
Leer también: José Eduardo Derbez y Paola Dalay nos revelan detalles de su historia de amor y su hija Tessa
A pesar de que siempre estuvo cerca de la plataforma, fue en abril de este año cuando la organización anunció a Ivana como la nueva Directora Ejecutiva de Dalia, una decisión que fue tomada en conjunto.
“Dalia es como una hermana más. Llegó un momento en el que fue muy natural, no fue un tema de que ‘porque soy su hija’, no. Este nuevo rol mío comenzó a hacer sentido porque todo lo que yo estaba haciendo era lo que se estaba haciendo en Dalia”, describió la joven empresaria.
Ivana nos cuenta que la decisión de encabezar Dalia llegó en el momento perfecto, en el que su mamá se encontraba lista para encontrar alguien que transformara la empresa, adaptándola a las necesidades actuales de las mujeres.
“Ha sido una decisión increíble y un verdadero placer. Es un regalo continuar el legado de mi mamá”, dijo Ivana de María.
La dirección de Dalia llega en un momento de nuevos comienzos para la también actriz y productora. En febrero de este año, Ivana de María celebró una romántica boda con Andrés de Sol en una ceremonia en Mérida que combinó tradición y amor, rodeados de familiares y amigos, como sus hermanos, Fernando y Billy Rovzar, así como sus cuñadas Claudia Álvarez y Bárbara Mori, entre más amigos y familiares.
“Yo me acababa de casar, me casé en febrero y tomé este rol en abril. Este año ha sido un año de puros nuevos comienzos, pero también me encontraba en un momento en el que quería expandir el panorama de mi enfoque en la actuación. Empecé a pasar tiempo con la comunidad de Dalia y me enamoraron”, cuenta con emoción.
Una de las características que más inspiran a Ivana es, precisamente, el compromiso de la comunidad de Dalia, ya que son mujeres sumamente comprometidas con su crecimiento personal y profesional.
A pesar de la emoción que implica este nuevo rol, no ha estado libre de desafíos. Sin embargo, Ivana ha encontrado en los consejos de su mamá una fuente de calma y una guía invaluable para superarlos.
“Ha sido muy retador, pero también muy divertido. A Dalia le hacía falta evolucionar para atender las necesidades de hoy y de las siguientes generaciones, entonces lo primero que hice fue reestructurar prácticamente la empresa. Eso resultó en un completo cambio de imágen”, expresó.
La identidad de Dalia Empower se transformó para abrir paso a Dalia, una plataforma más actual con nuevo contenido en redes sociales, por ejemplo, pero que al mismo tiempo ha sido un desafío.
“Ha sido un reto también ganar la confianza de la gente, internamente y también de la comunidad. Lo afronté de la única manera en la que lo sé hacer: Con honestidad”, cuenta Ivana, quien también habla sobre la fuerza en los consejos de su mamá.
“Mi mamá siempre me decía: El ‘No’ ya lo tienes. Tiene esto, como que todo lo hace ver fácil. Una y otra vez me recuerda que nada es tan complicado, que no vale la pena el estrés. Todo el tiempo me ha ayudado mucho en este proceso porque hay momentos en los que me cuestiono hacia dónde voy, y ella me ha ayudado mucho a mantenerme en mi centro”.
Tras esta decisión, Ivana ha encontrado una nueva versión de sí misma, en la que ha superado miedos y retos a través de la confianza, un valor que transmite a las mujeres de Dalia.
“Dalia se encuentra en un momento muy mágico, transformador, muy bonito. Se encuentra en un momento de renacer. Es un ecosistema vivo que está escuchando activamente lo que se necesita, adaptándose y evolucionando con las mujeres”, dice Ivana de María, quien recientemente abrió junto a su mamá Casa Dalia, el espacio destinado para desarrollar estos propósitos.
Leer también: Mauricio Ochmann nos revela: "Quiero hacer proyectos con gente que admiro"