La actriz y modelo israelí Gal Gadot hace unas horas compartió un sentido mensaje en sus redes sociales para lamentar el ataque de Hamás a Israel que hasta el momento ha dejado más de 600 personas fallecidas y más de 4 mil heridos.
Mediante una publicación en Instagram, plataforma donde es seguida por 109 millones de usuarios, la protagonista de películas como "Wonder Woman" y "Agente Stone" escribió; "Yo estoy con Israel y tú también deberías hacerlo. El mundo no puede sentarse cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo".
Gal Gadot Varsano, de 38 años, también compartió una historia de Instagram con un breve texto en el que lamenta la pérdida de vidas y los actos que ocurren en Israel desde las primeras horas del sábado tras el ataque de Hamas, una organización palestina islamista ubicada en la Franja de Gaza.
"Al menos 100 israelíes han sido asesinados; decenas de mujeres, niños y ancianos han sido retenidos como rehenes en Gaza por Hamás. Desde primera hora de la mañana se dispararon más de 3 mil cohetes. Hamás mantiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de 900 heridos y los intensos combates continúan. 'Escucho sus voces y golpean la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños'. Me duele el corazón. Orando por todos aquellos en dolor", escribió la actriz y productora.
Nacida el 30 de abril de 1985 en la ciudad de Petaj Tikva de Israel, Gal Gadot fue representante de su país en en Miss Universo 2004. La actriz tenía 20 años cuando fue instructora de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel.
Además de Gal Gadot, las primeras horas de este domingo el papa Francisco también expresó sus deseos para que cesen los ataques a Israel afirmando que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".
"Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel. Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas. Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor", expresó tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano.
Fue este sábado 7 de octubre cuando el movimiento islamista Hamás atacó a Israel por aire, mar y tierra desde la Franja de Gaza secuestrando a soldados y civiles además de desencadenar bombardeos que hasta el momento han cobrado la vida de más de 600 personas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que fue un ataque sorpresa criminal debido a que celebraban el Sabbath, un día festivo dedicado a su religión, por lo que "el enemigo pagará un precio sin precedentes".
Uno de los objetivos del grupo militar Hamas es buscar la liberación de Palestina y crear un estado independiente.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter