La actriz Carmen Salinas se ganó el cariño y respeto de millones de personas a través de su trabajo en la pantalla chica, en el teatro y también en el cine pero, además, por su carácter amable y por siempre tener palabras de cariño para los que le rodeaban. La también productora falleció anoche luego de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral. Tenía 82 años.
Ante esta tragedia que ya rebasó fronteras ("The New York Post" le dedicó una nota destacada en su sitio web), Frida Sofía Moctezuma, hija de la cantante Alejandra Guzmán, le ofreció un conmovedor mensaje por haberla apoyado en medio de su lucha contra su abuelo Enrique Guzmán, a quien demandó por abuso sexual.
(El Universal / Instagram)
"Descansa en paz, Carmelita, y todo ese cariño que me mandaste te lo agradezco y te lo regreso", escribió la cantante e influencer. "Ahí está mi hermanita, ella te ha de dar la bienvenida #UnAngelitoMás", escribió la joven emprendedora.
Carmen Salinas salió en defensa de Frida Sofía contra su mamá, Alejandra Guzmán, y su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, a quienes la joven señala de abuso sexual y maltrato psicológico.
"Esa criatura necesita todo el amor del mundo. Hijita, aunque sea la mamá de las mentadas. Te quiero hijita, Frida te quiero mucho. Ya no te angusties tanto, ya no sufras tanto”, le dijo Carmen a Frida en agosto del año pasado.
"En lo que yo te pueda ayudar, cuentas conmigo. Cuentas con el amor de una vieja que perdió un hijo de 37 años. Por favor, hijita, déjame darte todo ese cariño que me faltó darle a mi hijo. Déjame dártelo a mí. Necesitas mucho amor y si tus padres no te lo dan, déjame dártelo yo".
Al enterarse de las palabras de cariño de Carmen hacia Frida, Enrique Guzmán arremetió contra la actriz.
"Yo soy el abuelo y yo mato. Ya le dije a Carmelita Salinas que no se meta en esa bronca". Posteriormente, Salinas recordó con un tuit cuando Enrique la amenazó de muerte.
En septiembre de esta año, la familia Moctezuma Pasquel vivió una lamentable tragedia: Natasha, hija de Beatriz Pasquel y Pablo Moctezuma, papá de Frida, murió por causas derivadas de su salud. La joven era muy cercana a su media hermana, quien siempre la apoyó y acompañó en los momentos más delicados.