Convertido en uno de los festivales más emblemáticos de la industria cinematográfica, el Festival de Cine de Cannes afina los últimos detalles para celebrar su 78ª edición, misma que se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo en la Riviera Francesa.
Reuniendo a los mejores cineastas, productores, actores, modelos y, en los últimos años, a destacadas personalidades del ámbito social y deportivo, Cannes también se ha convertido en el epicentro ideal para lucir las tendencias de moda más chic del momento.
Sin embargo, en 2025 todo será diferente, ya que la organización ha emitido un firme comunicado sobre el código de vestimenta que deberán seguir los invitados, estableciendo reglas que pondrán fin a los looks más atrevidos.
Leer también: Milan y Sasha, hijos de Shakira, la sorprenden con el regalo más especial
Mediante un comunicado, la organización del Festival de Cine de Cannes ha establecido que para su 78ª edición no se permitirán las transparencias, los vestidos voluminosos y cualquier prenda que evoque la desnudez.
"Por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier zona del festival. Los equipos de recepción estarán obligados a prohibir el acceso a la alfombra roja de todo aquel que no respete estas normas", detallaron.
"No se permiten prendas voluminosas, en particular aquellas con cola larga, que dificulten el flujo de asistentes y compliquen la ubicación de los asientos en la sala".
Aunque dichas reglas han sorprendido a más de una persona, la realidad es que no son algo nuevo en la historia del festival. "No se trata de regular la vestimenta, sino de prohibir la desnudez total en la alfombra", aseguró un representante.
Bella Hadid, Heidi Klum e Irina Shayk son tan solo algunas de las personalidades que a través de los años han elegido deslumbrar en la alfombra roja con atrevidas propuestas de estilo, las cuales ya no podrán replicarse.
Durante años, además de consagrarse como el epicentro de la cinematografía y estilo, el Festival de Cine de Cannes también ha generado controversia debido a su estricto código de vestimenta.
De acuerdo con sus reglas, los invitados hombres deben asistir obligatoriamente con esmoquin. Mientras que las mujeres pueden optar por vestido o traje.
El único calzado prohibido son las zapatillas deportivas, sin embargo, en los últimos años se ha permitido que las mujeres lleven tacones o zapatos planos, una elección que hasta hace años también era una prohibición.
Leer también: Eugenia Rodríguez arropa a Tony Mils, nieto de Carlos Slim, en su graduación