¡Una noche para brillar! Este domingo, Fernanda Castillo y Naian González Norvind deslumbraron en la alfombra roja del Teatro Mariano Matamoros durante la presentación de ‘Las locuras’.
Ambas actrices compartieron el momento con parte del elenco, conformado por Cassandra Ciangherotti, Natalia Solián e Ilse Islas, así como con los productores Gerardo Gatica y Pablo Zimbrón, y Rodrigo García, director de la cinta que tuvo su estreno mundial en el marco del 23º Festival Internacional de Cine de Morelia.
Completamente alegres y orgullosas, compartieron su felicidad por presentar por primera vez la cinta en uno de los festivales de cine más prestigiosos.
“Hace 20 años vine con la primer película dirigida por Gael García, ‘Déficit’, y no había vuelto a presentar una película aquí, así que me siento muy contenta de poder estar cerca de la gente, de poder venir a festejar en Morelia, en un festival que acerca el cine, que muestra el cine y que festeja el cine y a nuestra cultura”.
Para esta especial noche, Fernanda Castillo lució un elegante abrigo oversized en tono gris oxford, de corte estructurado y doble botonadura que complementó con un collar plateado, anillos discretos y un maquillaje natural.
En las últimas semanas, usuarios en redes han comentado sobre el cambio físico de la actriz, y meses atrás, la intérprete ya había expresado su inconformidad ante esta constante vigilancia sobre su imagen. Sin embargo, lejos de las críticas o señalamientos, Fernanda brilló con luz propia en la 23ª edición del FICM.
Leer también: Emily Cinnamon Álvarez, Patricio Pasquel y más jinetes triunfan en Equestrian Night
Por su parte, Naian González Norvind, deslumbró con un look de encanto romántico y sutil para la alfombra roja. La actriz lució un vestido en color vino profundo de caída ligera y escote en V, que acompañó con su pelo recogido.
Durante su paso por la alfombra roja se mostró cercana a sus compañeras de reparto, con quienes bromeó y sonrió, mostrando la complicidad y el cariño que existe.
‘Las locuras’ narra la historia de seis mujeres en procesos de autodescubrimiento. Cada una de ellas se encuentra atravesando un proceso que cuestiona temas como el encierro emocional, las expectativas sociales y la presión familiar.
Durante la velada, las actrices se mostraron cercanas al público, quienes coreaban sus nombres y las llenaron de aplausos durante su paso por la alfombra roja del Teatro Mariano Matamoros.
A unas cuadras del recinto, también se presentó Juliette Binoche, ganadora del Oscar a actriz de reparto en 1997. Además de ser una de las invitadas de honor del festival, la actriz francesa presentó en el FICM el documental ‘In-I: In motion’, con el que debutó como directora.
Pese a que la alfombra roja del documental se vio afectada por una manifestación pro Palestina que llegó a las instalaciones de Cinépolis Centro, Juliette Binoche fue galardonada con el Premio a la Excelencia Artística, además de develar su butaca previo a la proyección de ‘In-I: In motion’.
“Las películas han sido mi vida, no solo la mía sino la de mucha gente. No soy solo yo, está la gente que me filmó, la gente que iluminó estas escenas, los que editaron, quienes escribieron todas estas historias. Toda esa gente que estuvo alrededor para que pudiera ser esto posible”, dijo al recibir el premio.
La actriz francesa se mostró gratamente sorprendida por el cariño del público mexicano, que la recibió con entusiasmo y la ovacionó al momento de recibir el galardón en la edición más reciente del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Leer también: Los Ariel 2025 en Puerto Vallarta