Este fin de semana, el escenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas de Zapopan, Jalisco, fue testigo del triunfo de Fátima Bosch Fernández, quien con apenas 24 años, se consolidó como la ganadora del certamen de belleza Miss Universo México 2025.
La tabasqueña triunfó frente a 31 representantes estatales después de una reñida competencia que refleja no sólo la belleza, sino también la seguridad, el compromiso social, la capacidad de liderazgo y la elegancia de cada una de las participantes.
En la más reciente edición del certamen, Fátima Bosch logró obtener la corona como Miss Universo México 2025, y representará a la delegación mexicana en la edición 74 del concurso mundial que se llevará a cabo en la Impact Arena en Pak Kret, Tailandia.
Leer también: Fotos: Ximena Navarrete celebra 15 años de su triunfo como Miss Universo
Originaria de Santiago de Teapa, Tabasco, Fátima Bosch Hernández tiene 24 años. Estudió la licenciatura en Diseño e Indumentaria de Moda, en la Universidad Iberoamericana,aunque también estudió en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán, Italia, y en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos.
Fátima es hija de Vanesa Fernández y Bernardo Bosch Hernández, quienes se han convertido en su mayor apoyo durante el certamen. Además tiene un hermano, Bernardo Bosch, quien es Ingeniero Industrial y maestro en Gobernanza y Comunicación Política en la George Washington University.
Apesar de su enorme belleza y talento, Fátima también ha enfrentado diferentes obstáculos, y su historia es la de alguien que aprendió a convertir las dificultades en fortalezas. Durante su infancia y adolescencia enfrentó dislexia, TDAH e hiperactividad, además de episodios de bullying escolar.
Sin embargo, lejos de frenar su camino, esas experiencias fueron parte de su resiliente camino. “Lo que me hacía sentir diferente, ahora me hace brillar”, ha dicho en entrevistas anteriores.
Entre sus intereses se encuentran las actividades deportivas como la equitación, el tenis, la música y la pintura.
En redes sociales, Fátima suele compartir algunos detalles de su vida, además de comunicar mensajes positivos, ya que es defensora de causas contra el ciberbullying, por ejemplo.
“Me encantaría usar esa corona para llevar luz a donde solo había oscuridad, para inspirar a niñas y mujeres a que crean en la fuerza de su voz, pero sobre todo, a que crean que son suficientes con lo que son el día de hoy”, explicó durante el certamen.
Fátima Bosch se prepara para uno de los retos más importantes de su vida, pues representará a México el próximo 21 de noviembre en la Impact Arena de Tailandia, sede del certamen internacional Miss Universo.
Leer también: Ximena Navarrete muestra su figura postparto tras el nacimiento de su tercer bebé