La última vez que vimos a Emma Watson en la pantalla grande fue en diciembre de 2019, con el estreno de 'Mujercitas', una película dirigida por Greta Gerwig en la que interpretó a Meg March.
Sin saberlo, ese sería el último papel de la actriz británica antes de alejarse, por un largo tiempo, de la actuación.
Desde entonces, millones de fans han esperado su regreso, preguntándose por qué Emma Watson decidió hacer una pausa en una carrera que comenzó antes de cumplir los 10 años.
Reconocida mundialmente por su papel como Hermione Granger en la saga de 'Harry Potter', Emma ha logrado mantenerse vigente en la conversación pública, incluso lejos de los reflectores de Hollywood.
Leer también: Así es la nueva vida de Emma Watson tras alejarse de la actuación
Aunque siempre ha mantenido un perfil bajo y lejos de escándalos, Emma Watson volvió a captar la atención hace algunas semanas tras su aparición en el Festival de Cine de Venecia 2025, un evento al que ahora se suma una de sus entrevistas más sinceras.
Emma Charlotte Duerre Watson, de 35 años, sorprendió recientemente a sus seguidores al revelar los motivos detrás de su ausencia en el cine durante los últimos cinco años.
Lo hizo en una íntima entrevista con 'Hollywood Authentic', donde explicó que su decisión está relacionada por toda la promoción que requiere una película al momento de estrenarse
"El componente más importante es la venta de esa obra. Eso puede desequilibrar bastante”, mencionó.
Las entrevistas, la presión mediática, las giras internacionales y la obligación de promocionar cada cinta fueron factores que terminaron por desgastarla. Emma Watson admite que ese proceso terminó alejándola de lo que realmente ama: el arte.
"Seré honesta y directa: no extraño vender cosas. Me pareció bastante desmoralizante. Pero sí extraño mucho usar mis habilidades y extraño mucho el arte".
Por si ese motivo no fuera suficiente, la protagonista de 'Las Ventajas de Ser Invisible' también reconoce que su trabajo como actriz la alejó de otras cosas importantes en su vida, entre ellas, su familia y sus amigos.
Pese a ello, aunque Emma no rechaza la idea de volver a actuar en el futuro, la intérprete es firme al asegurar: “Lo extraño profundamente. Pero no extraño la presión. Olvidaba que era mucha presión".
Aunque Hollywood es una industria que no se detiene, Emma Watson ha logrado mantenerse presente en el corazón del público. En estos años de pausa, ha explorado su lado académico: se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown y, actualmente, cursa una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Oxford.
Leer también: ¿Qué pasó con Emma Watson? Las razones por las que perdió el derecho a conducir
Leer también: ¿Por qué la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner siempre usa cubrebocas?