Bernard Arnault sustituye a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

El empresario francés Bernard Arnault ha despojado a Elon Musk del primer lugar en el ranking de millonarios a nivel mundial

(AFP/AP)

Lexy Villa
07/12/2022 11:13

Con una reducida diferencia ,el empresario francés Bernard Arnault ha superado a Elon Musk como la persona más rica del mundo, de acuerdo al ranking de la revista "Forbes". El título que ostentaba Elon Musk desde septiembre de 2021 comenzó a tambalear luego de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares y de que Tesla perdiera más del 53% de su valor, 500 mil millones de dólares, en la bolsa.

Por su parte, Bernard Arnault, cofundador y presidente del conglomerado LVMH Moët Hennessy, ha mantenido un crecimiento firme y constante en sus más de 70 marcas de lujo, entre las que se encuentran Louis Vuitton, Tag Heuer, Bvlgari, Dior, Givenchy, Fendi, entre otras.

Según las cifras de "Forbes", la fortuna del empresario francés es de 185 mil 400 millones de dólares, mientras que la de Elon Musk, de 51 años, es de 185 mil 300 millones de dólares.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El pasado mes de julio, la revista de negocios posicionó a Bernard Arnault en el tercer lugar ya que en ese entonces su patrimonio era de 158 mil millones de dólares. Sin embargo, rápidamente superó a Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa Blue Origin.

Es la segunda vez que Bernard Arnault ocupa el título del hombre más rico del mundo, fue en mayo de 2021 cuando ocupó dicha posición de forma temporal, algo que podría ocurrir ahora ya que la diferencia entre ambos es muy pequeña.

El top 5 del ranking de "Forbes" lo completan el empresario indio Gautam AdaniJeff Bezos y el empresario estadounidense Warren Buffett