La mañana de este viernes 9 de enero se dio a conocer el fallecimiento de Philippe Junot, quien partió a los 85 años, según lo confirmado por su hija mayor, Victoria, en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.
“Con un corazón emotivo, tristemente anuncio el fallecimiento de mi padre. Partió rodeado de su familia el 8 de enero de 2026 en Madrid después de una larga y hermosa vida aventurera”, se lee en la publicación de Victoria Junot.
Acompañando su emotivo mensaje, Victoria también compartió una serie de fotografías para despedir a su papá, a quien describió como un “verdadero caballero”.
“Cómo te amamos. Te vamos a extrañar. Gracias por todas las risas, las aventuras, mostrándonos tu mundo y la inspiración para llegar más lejos. Gracias por tu amor que nunca nos dejará. Qué privilegio haber vivido a tu lado”, expresó.
Tal como lo expresó su hija mayor, Philippe Junot tuvo una vida llena de aventuras y múltiples recuerdos. Nacido el 19 de abril de 1940 en París, Francia, Philippe fue hijo del político Michel Junot y de Lydia Tyckjaert.
Philippe desarrolló su carrera empresarial en París, especialmente en el sector inmobiliario. Fue en 1977 cuando conoció a la princesa Carolina de Mónaco en París, durante una glamurosa fiesta. En ese momento ella tenía 19 años, mientras que él tenía 37.
Leer también: Foto: Salma Hayek recuerda su encuentro con Carlota Casiraghi y Paul McCartney
Después de una breve relación, llegaron al altar en una mediática ceremonia civil celebrada el 28 de junio de 1978, mientras que llegaron al altar el 29 de junio, un día después.
Aunque la boda estuvo repleta de grandes personalidades, fue una ceremonia sumamente polémica, especialmente por los entredichos en torno al empresario francés, quien pese a pertenecer a los círculos más exclusivos de Europa, su estilo de vida nocturno lo convirtió en un personaje habitual en fiestas exclusivas.
Sin embargo, la pareja se divorció el 9 de octubre de 1980 en medio de rumores de infidelidad, aunque fue hasta 1992 cuando obtuvieron la nulidad matrimonial. En ese momento, Carolina ya tenía tres hijos junto a su segundo marido, Stefano Casiraghi.
Philipp también se volvió a casar en 1987 junto a Nina Wendelboe-Larsen en Dinamarca. Fruto de su matrimonio nacieron tres hijos, Victoria, Alexis e Isabelle, quien se encuentra casada con Álvaro Falcó. Aunque Philipp y Nina se separaron en 1995, continuaron teniendo una buena relación.
Diez años después de su último divorcio mantuvo una relación con Helen Wendel, con quien tuvo a su hija menor Chloé.
Durante sus últimos años, Philippe Junot mantuvo un estilo de vida mucho más reservado, y según la publicación de su hija Victoria, murió rodeado de su familia en España. Descanse en paz.
Leer también: Paola Rojas se sincera sobre su vida amorosa: “Soltera, pero no sola”