Cada Mundial tiene su propia historia, pero el de 1986 fue, sin duda, uno de los más singulares. Además de las magistrales jugadas en la cancha, como "La Mano de Dios" o el llamado "Gol del Siglo", esta justa deportiva fue una de las más recordadas por lo que ocurrió fuera de la cancha.
La película ‘México 86’ busca retratar, a través de una historia ficticia, las luces y sombras que rodearon la Copa Mundial celebrada en México.
Dirigida por Gabriel Ripstein, la cinta se encuentra ambientada en una época marcada por acontecimientos como el terremoto de 1985 y la renuncia de Colombia a la organización del torneo, la cinta explora el contexto político y social que antecedió al escándalo de “Los Cachirules", uno de los episodios más polémicos del fútbol mexicano.
Diego Luna y Karla Souza son los protagonistas de esta cinta, misma que celebró su estreno el pasado jueves en el icónico Restaurante Covadonga de la Colonia Roma, Ciudad de México.
Durante la noche, Diego Luna compartió con Clase su reflexión detrás de la cinta.
“Significa la oportunidad de celebrar un evento como este, que fue muy importante, y hablar de lo que está detrás: lo que ya se nos olvidó o de lo que nunca nos terminamos de enterar. Pero también crear una película que sea entretenida, divertida, y sobre todo emocionante para el espectador, y hablar de un evento que fue un antes y un después en los mundiales”, expresó el actor.
Leer también: Fotos: Jennifer Lopez presume su día de piscina con sus hijos Emme y Max
El actor también habló de los paralelismos que se viven en el mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá los próximos días, además de compartir la extraordinaria química que compartió con Karla Souza durante la filmación de la película.
Para la actriz mexicana, este fue uno de los detalles que más disfrutó durante la realización de este proyecto. “Trabajar con Gabriel Ripstein y con Diego fue una muy grata experiencia. Diego es un gran compañero de trabajo, y me encantaría poder tener más experiencias como esta”, explicó.
Además, se mostró muy orgullosa de participar en esta cinta. “Fue muy emotivo para mí. Admiro mucho el trabajo de Gabriel, también el de Diego. Sabíamos que esto iba a ser un proyecto muy relevante en el momento del Mundial y me da muchísimo gusto estar incluída de alguna manera en este auge”, nos compartió.
Diego Luna interpreta a Martín de la Torre, un burócrata apasionado por el fútbol que ve una oportunidad única cuando Colombia renuncia a organizar la Copa del Mundo de 1986. Por su parte, Karla Souza interpreta a Susana Gómez Mont, una mujer decidida que se convierte en la pareja de Martín, y que además cobra una relevancia importante en la toma de decisiones.
Personalidades como Daniel Giménez Cacho, Andrés De León y más le dan vida a ‘México 86’, cinta que estará disponible a partir del 5 de junio a través de Netflix.
Leer también: ¿Sofía Castro se divorcia de Pablo Bernot?