Día del Abuelo 2025: La familia Madrazo celebra a Gaby Hassey con amor y recuerdos

Para celebrar el Día del Abuelo, VIP de El Universal y Revista Clase se reúnen con Gaby Hassey, la matriarca de la familia Madrazo

Paulina Madrazo, Nicolás Flores, Gaby Hassey, Axel, Anyk y Óscar Madrazo / Foto: Esteban Torreblanca
Lexy Villa
22/08/2025 08:41

Una familia amorosa, unida y con mucho estilo: así es la de Gaby Hassey, mamá de Paulina y Óscar Madrazo, y orgullosa abuela de diez nietos, entre ellos, Axel, Anyk y Nicolás.

Con motivo del Día del Abuelo, a celebrarse el próximo 28 de agosto, Revista Clase y VIP de El Universal se reunió con ellos en el JW Marriott Polanco para esta fecha especial y escuchar algunas de sus anécdotas más entrañables. El resultado fue una emotiva conversación y una sesión de fotos que refleja lo especial de su relación familiar.

Gaby Hassey, una abuela presente, amorosa y ejemplar

Mamá de Paulina y Óscar, abuela de diez nietos y cuatro bisnietos, Gaby ha encontrado en esta etapa de la vida una de sus mayores fuentes de felicidad: “Ser abuela es seguir viviendo a través de tus nietos, estar con ellos, disfrutarlos, me encanta”.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con su habitual elegancia y una sonrisa que contagia, Gaby recuerda que esta etapa de su vida comenzó de forma significativa: “Me convertí en abuela de mi hija mayor un año después del nacimiento de Paulina. Me tocó ser mamá y abuela al mismo tiempo”.

Nicolás Flores, Gaby Hassey, Anyk y Axel Madrazo / Foto: Esteban Torreblanca - Locación: JW Marriott Polanco

Lo que más valora la matriarca de los Madrazo en su rol como abuela es la unidad familiar: “Lo que más me ha gustado es que se reúnan, que se quieran y que hagan una vida en conjunto”.

Aunque Gaby reconoce que la responsabilidad de ser papá es distinta, también lo vive con entrega total: “Me encanta vivir con ellos, seguir sus pasos, mis nietos son mi mayor felicidad”.

Axel, Anyk Madrazo, Gaby Hassey, Paulina Madrazo, Cassandra, Nicolás Flores y Óscar Madrazo / Foto: Especial

De forma sincera, Gaby tiene claro qué valores desea transmitirles a sus nietos: “Quiero que aprendan a quererse, a hablar siempre con la verdad, a ser justos, a cumplir sus promesas y a vivir la vida al máximo”.

Para Paulina y Óscar Madrazo, ver a su mamá en esta etapa ha sido un privilegio. “Nuestros hijos se sacaron la lotería”, dice Paulina con ternura. “Tienen la mejor abuela del mundo. Es un privilegio tenerla como mamá, pero ha sido algo maravilloso verla también como abuela”.

Paulina Madrazo, Gaby Hassey, Óscar Madrazo / Foto: Esteban Torreblanca - Locación: JW Marriott Polanco

Óscar, por su parte, recuerda: “Me tocó verla convertirse en abuela cuando yo tenía 10 años, así que nos tocó tener una abuela muy contemporánea. Pero mi memoria favorita es verla como abuela de mis hijos”.

El conductor se convirtió en papá soltero en 2005, cuando nacieron Anyk y Axel. Hoy, reconoce que muchas de las herramientas que tiene como padre vienen de ella: “Uno siempre tiene que predicar con el ejemplo, y si yo he aprendido a ser un buen papá, es por mi mamá”.

Óscar Madrazo con sus hijos, Axel y Anyk, y sus papás / Foto: Especial

Paulina, mamá de Nicolás y Cassandra, la describe como una abuela divertida, pero firme: “Tiene esa autoridad natural, pero siempre con amor y cariño. Siempre tiene los brazos abiertos para todos”.

Óscar coincide: “Pudo haber tomado un rol protagónico, pero siempre se ha comportado con respeto. Mis hijos saben que pueden acudir a ella siempre, y eso es lo más lindo”.

Paulina Madrazo, Nicolás Flores, Gaby Hassey, Axel, Anyk y Óscar Madrazo / Foto: Esteban Torreblanca - Locación: JW Marriott Polanco

Los nietos de Gaby Hassey: entre confidencias, cariño y aprendizajes

Por supuesto, uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue escuchar las palabras de sus nietos Anyk, Axel Madrazo y Nicolás Flores, quienes se turnan para hablar de su abuelita y lo que representa en sus vidas:

“Para mí, mi abuelita es como un ángel. Me encanta hablar con ella, escucharla, es una gran amiga”, dice Anyk, con una gran sonrisa. Nicolás la describe como lo que es: el centro de todo. “Es el pilar de la familia. Siempre nos reúne y nos hace felices. Da muy buenos consejos”.

Nicolás, Cassandra Flores, Paulina Madrazo, Gaby Hassey, Óscar Madrazo, Anyk y Axel / Foto: Especial

Axel agrega: “Ha sido una figura femenina muy importante en mi vida. No tenemos una mamá como tal, así que mi abuelita representa amor, cariño y confianza”.

Los recuerdos más especiales de los nietos de Gaby Hassey

Todos tienen una historia especial con ella. Anyk se emociona al recordar sus domingos: “Me encanta ir a comer con ella. Cada visita, cada Navidad, cada plan juntas, todo es especial”.

Nicolás y Cassandra Flores con Gaby Hassey y Paulina, Óscar, Anik y Áxel Madrazo / Foto: Héptor Arjona

Axel, por su parte, revive un momento que quedó marcado en su memoria: “Una vez fuimos a Acapulco y nos tocó una tormenta horrible. Yo tenía mucho miedo, pero ella me dio toda la paz del mundo”.

Los nietos, quienes conforme crecen comienzan a cosechar logros académicos y profesionales, también nos comparten los consejos que más les han marcado.

Axel, entre risas, menciona: “Mi abuela es muy terca. Pero de esa determinación he aprendido mucho. Siempre la he admirado por eso”.

Anyk la ve como un modelo a seguir: “Nunca se da por vencida. Tiene una personalidad muy fuerte, es muy exitosa y muy guapa. Siempre me ha dicho que debo arreglarme bien al salir de casa, porque nunca sabes cuándo vas a conocer a tu príncipe azul”. Nicolás, más reflexivo, comparte: “Siempre me ha enseñado a poner a los demás por delante, a ayudar al que lo necesita, a ver el lado bueno de las cosas y a valorar lo que se tiene”.

Axel Madrazo, Cassandra Flores, Gaby Hassey, Anyk, Óscar y Paulina Madrazo / Foto: Especial

Y Gaby, con gran emoción, concluye: “Siempre les he dicho que la vida está llena de oportunidades... y hay que tomarlas”.

¿Cómo celebra la familia Madrazo el Día del Abuelo?

Más allá de las fechas, para la familia Madrazo, cada reunión es una celebración del amor. “Es padrísimo tener un día para celebrar, pero en realidad festejamos el amor que le tenemos todos los días. Para mí es un gozo; es abuela y también una segunda mamá”, menciona Paulina.

“Cada vez que estamos reunidos es una celebración. Siempre hay ese ánimo, ese positivismo que ella transmite”, sentencia Oscar.

Leer también: