Este fin de semana fue muy especial para Dario Yazbek, uno de los invitados más destacados de la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), quien además de brillar en la inauguración del festival, también recibió el Premio Cuervo Tradicional por su trayectoria.
El Teatro Rubén Romero se convirtió en el escenario ideal para galardonar al actor, quien fue reconocido por su talento y trayectoria, recibiendo un premio de 120 mil pesos de manos de Natalia García, representante de Casa Cuervo, además de contar con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, cofundador del FICM.
“Tengo un sentimiento muy bonito de saber que una institución como Morelia, que personas como Daniela Michelle, como 'Cuate', como Alejandro, han seguido mi carrera, que les gusta lo que hago, y que me están impulsando a seguir haciéndolo. Eso me confirma que estoy en el camino correcto, y creo que hay que pisar más fuerte ahora”, compartió con Revista Clase.
Leer también: Los Ariel 2025 en Puerto Vallarta
Dario Yazbek Bernal se encuentra en medio de un momento de éxitos en su carrera. Recientemente estrenó ‘Una película de Amor y Guerra’, una producción en la que comparte créditos con su mamá, Patricia Bernal, aunque a lo largo de su carrera ha protagonizado exitosos proyectos como ‘Nuevo Orden’ o ‘Daniel y Ana’.
Para Dario, recibir esta distinción ha sido un gran honor. Desde niño, ha visitado la capital michoacana para disfrutar de ‘la fiesta del cine’, como él mismo la llama, y en esta edición, se encuentra contento de poder compartir lo mejor del séptimo arte.
“Soy muy feliz cuando vengo a Morelia, porque me encanta la ciudad, me encanta la comida, me encanta la gente. Es un lugar muy especial, y creo que el país está siempre muy centralizado, sobre todo en la industria del cine, así que traerlo a otra ciudad es importante”, nos cuenta.
El actor de 34 años ha disfrutado de Morelia con alegría y emoción, pues una noche antes, también asistió a la ya tradicional fiesta de la casa tequilera, en la que se vivió un ambiente de festejo.
Además, Darío también nos compartió su inspiración, especialmente en la etapa profesional en la que se encuentra.
“Me inspiran las ganas de cambiar las cosas. No diré que la industria está en crisis, pero tenemos el grave problema de que la gente no está yendo al cine, sobre todo a ver películas mexicanas. Creo que no hemos logrado escuchar al público, entonces creo que es un momento para pensar qué podemos hacer para atraer a ese público”.
Y totalmente agradecido, Dario Yazbek describe la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia como comprometido y muy diverso.
Leer también: Emily Cinnamon Álvarez, Patricio Pasquel y más jinetes triunfan en Equestrian Night