Daniela Magún: “Ser mamá es el mayor logro y la mejor etapa de mi vida”

Para celebrar el Día de las Madres, Revista Clase y VIP de El Universal comparten una tarde memorable de risas, anécdotas y gran complicidad con Dani Magún y sus hijos, Liam y Julián

Julián, Daniela Magún y Liam / Foto: Esteban Torreblanca - Revista Clase
Lexy Villa
09/05/2025 11:45

Brillando sobre los escenarios desde hace más de tres décadas con el grupo Kabah, Daniela Magún se ha convertido en una de las artistas favoritas del público gracias a su talento, carisma y entrega, sin embargo, más allá de ser una exitosa artista, uno de sus mayores logros es la maternidad.

Lejos de los reflectores que la han acompañado en grandes momentos, Dani encuentra absoluta felicidad en la calidez de su hogar, junto a sus hijos, Liam y Julián, jóvenes con quienes comparte un lazo inquebrantable de amor y complicidad que, con el pasar de los años, solamente mejora.

Julián, Daniela Magún y Liam / Foto: Esteban Torreblanca - Revista Clase

“Tengo una vida muy divertida y completa, profesionalmente me siento satisfecha, pero mi mejor etapa, sin duda, es la de ser mamá”, confiesa Dani, quien durante toda nuestra conversación se mantuvo emocionada y con una gran sonrisa. Por supuesto, arropada por Liam y Julián, quienes también se permitieron abrir su corazón.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Mi mamá es una mujer muy poderosa, tiene una presencia que todos respetamos y amamos”, dice Julián. “Es muy organizada y siempre encuentra la manera de estar presente”. Mientras que para Liam, el equilibrio que ha logrado Dani entre su vida artística y familia es lo más admirable. “Aunque esté ocupada, siempre hay tiempo para nosotros”.

Al igual que sus hijos, Dani no pierde la oportunidad de compartir lo orgullosa que está de cada uno. A Julián, quien cursa segundo de secundaria y está muy interesado en la robótica, lo describe como un alma generosa, brillante, sensible y con una profunda empatía hacia los demás.

Mientras que a Liam lo admira por su determinación, su amor por el futbol americano y su pasión por las matemáticas. “Son niños muy completos, son muy buenos seres humanos”.

Liam, Daniela Magún y Julián / Foto: Esteban Torreblanca - Revista Clase

En casa, la dinámica familiar está llena de diversión y unión. Desde armar legos, disfrutar de una buena comida y ver programas de televisión hasta pláticas importantes y otras actividades compartidas, Dani Magún ha logrado forjar una entrañable amistad con sus hijos, con quienes también comparte el amor por los viajes.

En los últimos años, Dani, Liam y Julián han visitado el Amazonas, un safari en África, glaciares en Alaska y han viajado a Texas para ver jugar a los Dallas Cowboys. “A su lado me vuelvo muy aventurera”, comparte la cantante entre risas. “Esos viajes, esos recuerdos, son los que se quedan para siempre”.

Daniela Magún con sus hijos Julián y Liam / Foto: Especial

La nueva etapa en la familia de Dani Magún

Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, durante nuestra charla en Mondrian Condesa, Dani Magún revela a VIP de El Universal y Revista Clase que Liam dejará el país para irse a estudiar a una escuela de alto rendimiento deportivo, un paso importante en su camino como atleta de futbol americano. Con inmensa ilusión, el joven nos dice: “Estoy tratando de hacer lo más que pueda para representar a mi país”.

Daniela Magún con su hijo Liam / Foto: Especial

“Una vez escuché que entre mejor trabajo hagamos como mamás, más lejos se van a ir, y eso espero, que ellos se sientan seguros, que encuentren su camino, que sepan que su base está dentro de ellos, pero que el mundo los espera”, agrega Dani.

Sobre esta nueva etapa en su vida y los cambios que tendrá la dinámica con su hermano -y mejor amiga-, Julián menciona: “Va a ser un gran cambio cuando Liam se vaya, lo voy a extrañar muchísimo, pero me siento muy orgulloso de él”.

Daniela Magún, Liam y Julián/ Foto: Esteban Torreblanca - Revista Clase

Finalmente, después de un momento de felicidad pura, Dani reflexiona sobre la maternidad. “Cuando los veo y pienso que los hice, que los acompañé en cada etapa, me llena de orgullo. No solo por lo que son, sino porque ellos se sienten orgullosos de sí mismos. Para mí, eso es el verdadero éxito”.

Listos para celebrar el Día de las Madres, Dani Magún asegura que el verdadero festejo es ver a sus hijos bien. “Tener salud y poder acompañarlos en su camino. No hay deseo más grande que ese”.