Bob Dylan es uno de los mejores compositores de Estados Unidos que saltó a la fama durante la década de los años 60 y es ganador de 10 premios Grammy, un premio de la Academia, un Pulitzer y la Medalla Presidencial de la Libertad.
El intérprete de 82 años ha puesto a la venta su propiedad situada en el Parque Nacional de Cairngorms, una majestuosa mansión de estilo eduardiano terminada en 1914 con instalaciones modernas.
Desde 2006, Bob Dylan es dueño de esta mansión conocida como 'Aultmore House' en Nethy Bridge, en el Parque Nacional Cairngorms, de Escocia, propiedad que no ha podido visitar desde antes de la pandemia, por lo que ha decidido comenzar a aceptar ofertas por el inmueble.
Se ha informado que solo aceptará ofertas superiores a los 3,9 millones de dólares estadounidenses.
La elegante mansión se completó en 1914 y ha sido mantenida meticulosamente, con renovaciones significativas en 2007-08, llevando los sistemas de cableado, calefacción y agua a los estándares contemporáneos, manteniendo los detalles de época de la casa.
Para poder acceder a ella se debe recorrer un camino privado bordeado de árboles, la mansión de 18,360 pies cuadrados incluye 16 habitaciones, cada una con hermosas vistas al jardín y 11 baños.
Por su parte, el vestíbulo de entrada cuenta con una escalera de piedra caliza con una balaustrada de hierro forjado y madera. Cuatro salas de recepción, incluida una sala de música, cuentan con chimeneas de mármol estilo Adam.
Mientras que las salas de comedor, de estar, de dibujo y de billar incluyen chimeneas abiertas. Múltiples áreas de entretenimiento como un salón, una terraza acristalada y una sala de jardín.
También incluye tres cocinas, más un sótano, un taller y una carbonera que completa la vivienda.
Tiene un total de 10 hectáreas (25 acres) de terrenos paisajísticos, que incluyen hermosos jardines con fuentes, estatuas y glorietas de piedra, además de tres cabañas que se pueden alquilar a turistas.
La casa de Bob Dylan ubicada en el Parque Nacional Cairngorms está rodeada de un bosque maduro y vistas impresionantes a las montañas. En donde abundan las oportunidades para practicar senderismo, ciclismo y pesca, con uno de los mejores lugares de pesca de Escocia.