Acostumbrado a los titulares y la atención mediática, el presidente Donald Trump es una de las figuras públicas más observadas a nivel mundial. Sin embargo, su hijo menor, Barron Trump, siempre ha mantenido un perfil mucho más discreto.
Aun así, ser parte de la familia presidencial de Estados Unidos inevitablemente ha transformado su vida. Uno de los temas más comentados recientemente es su ausencia en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, una decisión que rápidamente ha generado curiosidad.
Según distintos reportes, Barron Trump habría abandonado sus estudios universitarios para mudarse a la Casa Blanca y colaborar de cerca con su mamá, Melania Trump.
Leer también: Él es Barron, el hijo menor de Donald Trump que se robó la atención
De acuerdo con los reportes de 'People' y 'New York Post', la ausencia de Barron Trump en sus clases ha sido notoria, lo que ha dado pie a especulaciones sobre una posible transferencia a una institución académica en Washington D.C.
Durante el verano, fuentes cercanas al joven de 19 años afirmaron que “está trabajando activamente en sus propios intereses financieros y ha compartido tiempo con otras personas en ese ámbito”.
Aunque por ahora no hay una versión oficial, diversos reportes indican que el regreso de Barron Trump a la Casa Blanca estaría motivado por el deseo de trabajar junto a su mamá, quien actualmente participa en proyectos relacionados con la inteligencia artificial.
Esta decisión también podría estar influida por declaraciones recientes de Donald Trump, de 79 años, quien ha mencionado que su hijo menor tiene un gran interés por la tecnología, especialmente por las criptomonedas.
Según estimaciones de 'Forbes', Barron podría haber generado hasta 25 millones de dólares en este sector.
En palabras del presidente Donald Trump, su hijo Barron es "un gran chico, un poco alto, guapo y un gran estudiante".
Nacido el 20 de marzo de 2006, Barron Trump es el único hijo en común que tienen Donald y Melania, razón por la que la exmodelo de origen esloveno ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en la educación, bienestar y el futuro de su primogénito.
Además de Barron, Donald Trump es papá de cuatro hijos: Donald Jr., Eric e Ivanka, fruto de su primer matrimonio con Ivana Trump. Mientras que Tiffany fue fruto de su segundo matrimonio con Marla Maples.
Leer también: Victoria Ruffo revela misterioso viaje de José Eduardo Derbez: "Un retiro espiritual"