Revelan secretos de Avicii plasmados en su diario

El autor del libro de Avicii, "The Official Biography of Avicii", habló con sus papás, Anki y Klas Bergling, así como con amigos cercanos y colegas para reconstruir fragmentos de su vida hasta ahora desconocidos

(AP)

29/12/2021 12:15

El músico Avicii falleció a los 28 años el 28 de abril de 2018 debido a un suicidio durante sus vacaciones en Omán. El creador de éxitos como "Levels" y "Wake me Up" era uno de los DJ y compositores suecos más famosos del mundo y su muerte dejó varios hilos sueltos sobre las causas que lo habrían orillado a atentar contra su vida.

De acuerdo con reportes, Tim Bergling, como era su nombre de pila, era adicto a los analgésicos y esto lo llevó a ser internado de emergencia en enero de 2012, tras presentar una pancreatitis. Uno de los productos que más consumía eran los que se recetan para el tratamiento del acné.

Ahora, a tres años de su lamentable fallecimiento, se ha dado a conocer que varios secretos que el sueco plasmó en su diario serán publicados en el libro "Tim - The Official Biography of Avicii", escrito por Måns Mosesson, que será puesto a la venta en enero del 2022.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Revelan secretos de Avicii plasmados en su diario

(Avicii nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia / AP)

En su diario, Avicii escribió sobre sus períodos de rehabilitación y sus ingresos al hospital, a veces por su adicción al alcohol. Según "Daily Mail", los médicos del DJ le suplicaron que se mantuviera sobrio durante mínimo seis meses y que se alejara de la comida chatarra para que sus órganos no se volvieran a inflamar. Y se cree que en este período comenzó a escribir sus memorias.

Estos son algunos fragmentos que podrán leerse en "Tim - The Official Biography of Avicii":

"Me costó mucho aceptar no volver a beber, aunque todos los médicos sugirieron enfáticamente que esperara al menos un año antes de tomar una cerveza. No escuché a la mayoría de los médicos, escuché a quienes dijeron que estaba bien si tenía cuidado. Era ignorante e ingenuo y estaba recorriendo el mundo, todavía en una gira interminable".

"Esos días en el hospital fueron los días más libres de estrés que puedo recordar los últimos 6 años, esas fueron mis verdaderas vacaciones, por muy deprimentes que parezcan. El alivio de pasar de un dolor extremo a ninguno, sabiendo que nadie espera nada más que esperar (es la única forma de tratar la pancreatitis) y luego recuperarse fue enorme. Fue un gran alivio considerando el loco horario que había mantenido hasta ese momento''.