¡La reconciliación más esperada del cine mexicano! Con motivo del 25 aniversario de la película 'Amores Perros', su director Alejandro González Iñárritu y su guionista Guillermo Arriaga se reencontraron públicamente, terminando con años de distanciamiento.
El Palacio de Bellas Artes fue el lugar elegido para celebrar dicho momento, donde la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura proyectaron la cinta, misma que es considerada como una de las películas más influyentes del cine nacional contemporáneo.
Visiblemente emocionados, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga se reencontraron sobre el escenario para recibir una ovación por parte de todos los asistentes.
Leer también: Alejandro González Iñárritu dedicó estas amorosas palabras a su mamá
El cineasta Alejandro González Iñárritu compartió que, tras años de enemistad, finalmente logró recuperar el lazo de amistad que lo unía a Guillermo Arriaga, quien fue guionista de 'Amores Perros', película estrenada en julio del 2000.
"Hemos resuelto dejar atrás nuestras desavenencias y retornar a la amistad que nos unió y que nos permitió realizar tres películas juntos de las cuales nos sentimos orgullosos", compartió al público.
De acuerdo con González Iñárritu y Arriaga, el aniversario de la película fue el motivo ideal para que decidieran volver a encontrarse. "En un mundo cada vez más polarizado y donde las discrepancias pesan más que las similitudes, creemos que dar este paso puede brindar un ejemplo de concordia y de voluntad".
Finalmente, además de fundirse en un emotivo abrazo, Alejandro y Guillermo agradecieron al público, sus familias y a todos los que durante años han apoyado su trabajo en 'Amores Perros'.
La amistad de Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga surgió a raíz de su trabajo en tres películas 'Amores perros', '21 gramos' y 'Babel'. Sin embargo, debido al éxito de la primera cinta, los desacuerdos comenzaron a surgir.
En diversas declaraciones, Alejandro aseguró que Guillermo "nunca fue parte de su equipo". Posteriormente, Arriaga compartió que González Iñárritu terminó con el "pacto de caballeros" que tenían para asistir a todas las premiaciones juntos.
A partir de entonces, la única conexión pública entre el cineasta y el guionista eran declaraciones tensas sobre sus proyectos e historia. No obstante, ambos han logrado limar todas sus asperezas.
Leer también: Estilista de Luis Miguel revela los secretos detrás del rejuvenecido look del cantante