El Festival Starlite Occident, uno de los encuentros musicales y sociales más exclusivos de Europa, se vistió de gala con la presentación del cantante Alejandro Fernández.
El intérprete mexicano regresó a Marbella para ofrecer un espectáculo cargado de tradición, emoción y romanticismo.
Como cada verano, el festival transforma la antigua cantera de Nagüeles en un elegante anfiteatro al aire libre, donde música, gastronomía, arte y ocio convergen bajo las estrellas.
En su decimocuarta edición, el festival se convirtió nuevamente en uno de los eventos culturales y sociales más relevantes, especialmente tras la participación del cantante mexicano.
‘El Potrillo’ se ha consolidado como el único artista que ha actuado en las tres sedes del festival, Marbella, México y Madrid, y en esta ocasión deleitó al público con un recorrido por lo mejor de su carrera.
Acompañado de mariachi y una producción visual que transportaba a México, el intérprete repasó clásicos como ‘Me dediqué a perderte’, ‘Hoy tengo ganas de ti’ y ‘Se me va la voz’.
Leer también: Festejan a Antonio Banderas en la Gala Starlite 2025
La velada abrió con el tema ‘Que seas muy feliz’, preludio de un repertorio que celebró “la mejor música del mundo, la mexicana”, como expresó el propio cantante.
Entre caballos galopando en pantalla y paisajes que evocaron la tradición charra, sonaron temas como ‘Estos celos’, ‘Estuve’ y ‘Te voy a perder’.
Uno de los momentos más emotivos llegó con ‘Lástima que seas ajena’, homenaje a su papá, Vicente Fernández, seguido de interpretaciones cargadas de sentimiento como ‘Tantita pena’ y ‘Abrázame’.
“Llegar de un país extranjero con música diferente y que nos reciban así de bien me deja sin palabras (...) Estoy muy contento de estar en Starlite Occident, uno de los festivales más importantes que hay. Aquí me siento como en casa”, compartió el cantante ante el público.
Este increíble concierto reunió a numerosas personalidades, como Victoria Federica de Marichalar y Borbón, sobrina del rey Felipe VI, Anne Igartiburu, Carmen Lomana, Manuel Díaz “El Cordobés” y Virginia Troconis.
También estuvieron presentes Luis de Medina Abascal y Clara Caruana, Bárbara Mirjan, Álvaro Fúster, Marisa Jara, María del Monte, el cantante Santiago Vancells y el futbolista mexicano Memo Ochoa junto a su esposa Karla Mora.
Durante su concierto en el Festival Starlite, Alejandro Fernández también dejó el traje charro para dar paso a un ambiente festivo en el que sonaron éxitos recientes como ‘Caballero’ y clásicos imprescindibles como ‘Como quien pierde una estrella’, mismos que deleitaron a los asistentes.
Leer también: Millie Bobby Brown se convierte en mamá a los 21 años mediante la adopción