(Agencias)
Durante 10 años estuvo al frente de la Federación Mexicana de Polo, además era empresario y sobrino de Manuel Mondragón y Kalb, excomisionado nacional de seguridad. Billy Steta, como también era conocido, fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Santa Fe y con un impacto de arma de fuego, de acuerdo con varios reportes, pudo tratarse de un suicidio.
La pasión de Guillermo Steta Mondragón por el polo comenzó cuando era un niño de apenas 12 años y comenzó a jugarlo en el Club de Polo de Jajalpa. Su maestro fue Guillermo Cisneros, quien fue de los mejores polistas en México.
Lina Botero, Alejandro Gómez de Parada y Guillermo Steta
De acuerdo con Amuraworld, Billy Steta entrenaba en el Club de Polo Tecámac y jugó en muchos países del mundo, además, jugó con el equipo mexicano en campeonatos importantes de Chile, Colombia, Argentina, India, Canadá, Estados Unidos, España, Barbados, Panamá, Alemania e Inglaterra.
Tras una década al frente de la Federación Mexicana de Polo, Guillermo Steta llegó a comentar que se sentía contento de que el polo ya no fuera considerado un deporte de élite, sino que estaba abierto para quien tuviera el deseo de un ser polista y contara con el equipo necesario. En sus años como jugador, Billiy ganó la Copa Sonata, en India, entre otros premios no menos importantes.
Guillermo Steta Mondragón fue embajador de la Federación Internacional de Polo desde el 2008 al 2016, según Amuraworld, también trabajaba para regresar el polo a los Juegos Panamericanos y buscó la posibilidad de que fuera considerado en los Juegos Olímpicos del 2020. Billy Steta fue miembro activo de la Asociación de Polo de Estados Unidos,.
Descanse en paz.