La esposa de Emilio Lozoya sigue con estatus de prófuga

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, pierde el recurso de amparo contra la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República por utilizar varios millones de pesos que presuntamente su esposo obtuvo de sobornos

(Getty Images)
04/08/2020 12:57

El caso de Emilio Lozoya sigue salpicando a su familia, sobre todo a las mujeres más importantes de su vida: su mamá, su hermana y su esposa. En este caso, la protagonista es Marielle Helene Eckes, la mujer con la que Emilio llegó al altar en 2016. Según la notificación que se difundió el lunes pasado, la juez Sandra Leticia Robledo Magaña le negó el amparo que había promovido en contra de la orden de aprehensión que pidió la Fiscalía General de la República por formar de la red de cómplices de su esposo en los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

“No asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso y los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica” escribió la juez Robledo Magaña en su resolución de 15 páginas en donde también desecha que se viole la presunción de inocencia como lo argumentó Marielle Helene Eckes. Leer más:

La esposa de Emilio Lozoya sigue con estatus de prófuga

(Twitter/EmilioLozoyaAus)

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En estricto sentido el objetivo de la orden de aprehensión que tiene la esposa de Emilio Lozoya es una medida cautelar y provisional, que cuando se ejecute y se detenga a Marielle tiene como fin presentarla ante la juez y en una audiencia indicarle los delitos de que se le acusa.

Marielle se involucró en el caso de su esposo, cuando recibió varios millones de pesos para comprar una propiedad en Ixtapa Zihuatanejo y lo hizo a través de Juan Carlos Quintana Serur, quien en ese momento trabaja para Altos Hornos de México, ya que ella por ser extranjera no podía comprar tierras en el país. Junto con ella, Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio, también está considerada como prófuga de la justicia. Leer más:

Gilda Margarita, la mamá de Lozoya, actualmente está en prisión domiciliaria en la Ciudad de México después de ser detenida y extraditada de Alemania el 2 de noviembre de 2019.