Zsonamaco 2026 se convirtió en una de las piezas centrales de la Semana del Arte en la Ciudad de México. Impulsada por Zélika García, la feria se convirtió en una oferta cultural diversa que integró piezas de artistas en pintura, escultura, fotografía, etc.
Desde su fundación, Zsonamaco se ha consolidado como una plataforma clave para el diálogo entre galerías, coleccionistas, curadores y artistas, tanto consolidados como emergentes.
A través de selecciones dedicadas a nuevas propuestas y programas curatoriales, la feria de arte más importante de América Latina impulsa carreras emergentes en el arte contemporáneo, convirtiéndose en una plataforma de proyección.
Por esta misma razón, se llevó a cabo la entrega del Premio Tequila 1800 Colección, que desde hace 18 años se ha celebrado dentro de Zsonamaco con el propósito de apoyar al talento emergente.
Leer también: Hacienda Zotoluca presenta ‘Cacería’, una colección inspirada en la vida del campo
En la edición 22 de la feria de arte, el jurado conformado por el empresario Juan Domingo Beckmann, Viviana Kuri, Magali Arriola y Ruby Ortíz Monasterio, otorgó el primer lugar a Circe Irasema con las obras ‘Todo comenzó en el segundo sol…’ y ‘El brillante oscuro de la noche’ de la galería Proyectos Monclova.
El segundo lugar lo obtuvo Naufus Ramírez con la obra ‘Branch of Cacao’ de la galería Nordenhake, mientras que el tercer lugar fue otorgado a Milena Muzquiz con la obra ‘Off Script’ de la galería Travesía Cuatro.
Además de ser un premio de adquisición, la obra ganadora formará parte de la colección de arte de Casa Cuervo. De esta manera, se busca celebrar y visibilizar el talento emergente en Zsona Maco en disciplinas como pintura, escultura, fotografía, performance, entre otras.
Leer también: Betsabeé Romero inaugura 'Espejismo en la Penumbra', una muestra inspirada en el futbol